feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Junio de 2010

El Domingo Se Estrena La Obra Ganadora Del Vii Concurso De Composición Sinfónica

Será estrenada la obra “Castelo do Inferno” por la Banda Unión Musical TorrevejenseLa composición de Ferrer Ferrar ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja” se estrena el 20 de junio

El escenario del Teatro Municipal de Torrevieja, es el lugar elegido para el estreno de la obra ganadora en el VII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja” organizado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, de Torrevieja. En esta ocasión se trata de “Castelo do Inferno” del valenciano Ferrer Ferrar. El compositor y pianista, Ferrer Ferrar está licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por la “The Royal Schools of Music” de Londres, posee la cátedra de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, es Director Titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” de Valencia, de la Primitiva de Paiporta y Director de Allegro Centro Musical.

El estreno de la obra ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja” corre a cargo de la Unión Musical Torrevejense, encargada de interpretar ésta obra, bajo la dirección de Jaime Belda.
“Castelo do Inferno” es una composición de gran efecto y virtuosismo, con muchos contrastes. Se trata de un Poema Sinfónico que describe el municipio de Paredes que se encuentra situado en Portugal. La obra consta de tres movimientos sin interrupción denominados: I- Mosteiro de Vilela. II- Boca do Inferno. III- Vestigios do Castelo.
El concierto esta dividido en dos partes, siendo la cita el domingo 20 de junio a las 20´00 h. en el Teatro Municipal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad