feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Junio de 2010

Premio Al Esfuerzo Innovador En La Gestión De Atención Primaria Departamento Torrevieja

El Departamento de Salud Torrevieja ha conseguido el Premio al Esfuerzo Innovador en I Edición de los galardones de Persicophios.Un galardón nacional que premia la innovación de la gestión y el Modelo de Autogestión de Atención Primaria del Departamento Torrevieja.

Coincidiendo con la celebración del V Aniversario de Periscophios, Observatorio de Innovación en la Gestión Hospitalaria se han conocido los ganadores de la 1º Edición de los Premios al Esfuerzo Innovador, donde el Departamento de Salud Torrevieja ha sido galardonado por su ‘Modelo de Autogestión en Atención Primaria’, reconociéndolo de este modo como una iniciativa innovadora en el campo de la gestión sanitaria.

En concreto se ha reconocido a 3 centros españoles que han presentado los proyectos más relevantes en ésta área: Departamento de Salud Torrevieja (Alicante); Valle Ebrón (Cataluña) e Infanta Sofía (Madrid)


El modelo de autogestión sanitaria permite una gestión más concienzuda de los recursos asistenciales en beneficio de la población de referencia; haciendo a los profesionales sanitarios copartícipes de la gestión asistencial de sus pacientes, optimizando los recursos para hacerlos más eficientes.
Hipólito Caro, Director de Atención Primaria, habla sobre la capacidad de los médicos para estar “constantemente informados sobre los pacientes, mediante el sistema informático Florence Directo; por el cual, cada vez que inician sesión en su ordenador, se despliega una pantalla de información hospitalaria, que les indica si alguno de sus pacientes ha sido asistido en el Hospital de Torrevieja, tras lo cual puede acceder al historial clínico para ver pruebas, diagnóstico y estado del mismo”.

“El beneficiario más directo es, sin duda, el paciente que está más controlado por su médico asignado para evitarle cualquier enfermedad susceptible de ser prevenida, pero también los profesionales ven incentivado su esfuerzo gestor mediante mejoras salariales proporcionales a la eficacia con que se administren los recursos asignados al inicio del año.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal