feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Junio de 2010

Jose Riera Presenta Su Dimisión Como Presidente De Apymeco En Torrevieja

El presidente de APYMECO, José Riera, ha anunciado hoy en rueda de prensa su dimisión. José Riera ha explicado el porqué de esta decisión tras 2 años y medio asumiendo ese cargo. La desmotivación ha sido, ha manifestado Riera, la principal causa.

Jose Riera ha anunciado hoy su dimisión como presidente de la Junta Directiva de la Asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja, APYMECO, tras 2 años y medio al frente de la misma y cuando todavía resta un año para concluir su mandato como presidente.
Ayer presentó su dimisión. Una decisión que viene dada, según ha explicado hoy, por motivos personales, principalmente la desmotivación.
Para poder hacerse cargo de cualquier asociación, ha manifestado hoy Riera, son necesarios 3 factores. Tiempo que he restado a mi propio negocio y familia para dedicarlo a las asociación; motivación para poder desarrollar proyectos y conseguir mejoras para todos los asociados e ideas. Y en este tiempo, ha dicho Jose Riera, han sido muchas las ideas y proyectos desarrollados. Entre ellos destaca la tarjeta de fidelización comunitaria para las empresas asociadas, el sistema de seguridad en comercio PREVeNCOM, tarjeta IMAS, o parkings gratuitos para la captación de clientes. En este tiempo hemos posicionado a la asociación de Torrevieja como una de las más activas, dinámicas e innovadoras de toda la Confederación valenciana.

Y todo ello es posible desarrollarlo si se tiene motivación. Una motivación que desaparece cuando, ha explicado Riera, tras convocar la última asamblea anual de socios, se presentan a la misma, 6 asociados de los 245 registrados, y 3 personas de la junta directiva. La asociación funciona si los asociados se implican, ha dicho el presidente de APYMECO. Y máxime teniendo en cuenta que en dicha asamblea íbamos a dar cuenta de todos los proyectos desarrollados hasta ahora y del nuevo plan de actuación y nuevas ideas para este año.

El ahora presidente en funciones de APYMECO, Jose Riera, ha hablado de conseguir una asociación que debe empezar a funcionar de forma autosuficiente, sin depender de subvenciones de instituciones locales o autonómicas. las empresas de Torrevieja deben comenzar a pensar como centro comercial urbano, con estrategias comunes, marketing común y horario definido común. En Torrevieja todavía hay mucho individualismo, ha matizado Riera. Añade que la asociación debería ser gestionada por un gestor profesional que le dedique todo su tiempo y esfuerzo a la asociación.

Se abre ahora nuevo plazo para la presentación de candidaturas a la nueva Junta Directiva que se elegirá en la Asamblea Electoral. Durante ese tiempo Jose Riera actuará como presidente en funciones.

Alfonso Murua ha señalado también que será ahora la nueva junta directiva que se elija la encargada de decidir si asume o no los nuevos y numerosos proyectos que existen para el futuro de esta asociación.

Finalmente Jose Riera ha tenido palabras de agradecimiento para toda su junta directiva y para Alfonso Murua por su dedicación y amistas. También agradecimiento a la administración local ya autonómica por el trato recibido y a todos los partidos políticos; a los medios de comunicación y a su familia porque sin su apoyo, ha dicho Riera, hubiera sido imposible.
Por último Jose Riera ha desmentido los rumores que se han vertido sobre este asunto en la calle , en relación a que dejaba el cargo de presidente de APYMECO para dedicarse a la política. Idea que ha descartado y que ha calificado como de "tontá".



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad