feeds rss
Sociedad     Jueves, 24 de Junio de 2010

En Marcha Un Equipo De Apoyo De Seguridad De Protección Civil En Las Playas Y Paseos Marítimos

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presentado esta la mañana en las dependencias de la jefatura de la policía local, el Equipo de Apoyo de Seguridad de la Policía Local. Este equipo, formado por 11 voluntarios de Protección Civil ya ha comenzado a trabajar en playas y paseos marítimos de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director general de la Policía Local, Javier Mínguez, ha presentado esta mañana , al Equipo de Apoyo de Seguridad de la Policía Local, formado por voluntarios de Protección Civil para actuar en playas y paseos marítimos de Torrevieja hasta el mes de septiembre, en horario de 11:00 de la mañana a 19.00 de la tarde.

Este equipo, que ya ha comenzado a trabajar, está formado por 11 voluntarios en tierra y de ayuda por mar , que contarán como medio de transporte con 8 bicicletas, 2 motocicletas y 1 furgoneta con nueve plazas para despliegue y repliegue de los voluntarios.

El alcalde de Torrevieja ha informado que entre las funciones de este nuevo equipo de apoyo de Seguridad se encuentran: las de cooperar en tareas de auxilio y salvamento; vigilar para el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza de Uso, Seguridad y Conservación de las playas y litoral; información al ciudadano y participar en los Planes de Emergencia establecidos.

Hernández Mateo ha incidido en la importancia de este equipo de apoyo a la Policía Local, ya que además se encargarán de controlar la zona en tierra afectada por actuaciones de rescate acuático incluyendo el acotado de la misma para preservar el trabajo de los servicios de salvamento y sanitarios. Tambien la detección y aviso de automóviles y motocicletas en la arena de las playas, de la presencia de perros o animales sueltos en la playa, de vendedores ambulantes que pudieran generar riesgos para los usuarios de la playa, de presencia de exhibicionistas, personas en estado ebrio e individuos violentos. El equipo tambien se encargará de dar aviso en caso de bloqueo de puestos de primeros auxilios, de estacionamientos indebidos que pudieran ser causa de obstrucción de accesos y/o movilidad a ambulancias, vehículos de emergencia y adaptados para personas con movilidad disminuida, de cortes de carretera, de bañistas imprudentes o indisciplinados que pudieran ponerse a ellos mismos y a otros en situación de peligro.

Por otro lado, este equipo tendrá como función también apoyar en el cierre de zonas de playa por climatología, acción de corrientes y otros factores y, en general, el apoyo y aviso tanto a socorristas y personal sanitario como a la Policía Local en la realización de acciones de respuesta a circunstancias que revistan la consideración de emergencia y, en última instancia, una mejora en la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.

Al margen de este asunto y aprovechando la visita a la jefatura de tráfico el primer edil ha felicitado en persona a los agentes de la policía local que han participado recientemente en la III Edición del Campeonato de Europa de Policías y Bomberos, Europolyb 2010. En concreto a José Ángel Ortuño, Antonio Manuel Alarcón y el oficial Carlos Sala, quienes junto con Fernando Escolano, oficial de la policía local de Jávea, han conseguido 2 medallas de oro y una de bronce en distintas modalidades de tiro policial.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal