feeds rss
Sociedad     Lunes, 28 de Junio de 2010

Inaugurada Y Consagrada La Parroquia De San Pedro Y San Pablo

Coincidiendo con el primer aniversario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ayer domingo, festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Torrevieja vivía otro momento importante y especial sobre todo para los vecinos de Las Torretas. El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, consagró la nueva parroquia de San Pedro y San Pablo. Centenares de vecinos no quisieron perderse este acto que contó con la presencia entre otros del obispo greco-católico del Vaticano, Dionísio Lachovic, y el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo.

En la tarde de ayer las puertas de la nueva parroquia de San Pedro y San Pablo ubicada en la calle Los Jazmines, se llenaban de vecinos, para poder vivir de cerca la inauguración, bendición y consagración de la nueva parroquia. Presentes en este acto se encontraba el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, así como otros miembros de la corporación municipal del PP, el arquitecto del edificio, Fernando Gómez, la Reina de la Sal y sus damas de honor, representantes de la Junta Mayor de Cofradías y el escultor Víctor García, autor de la las tallas y pinturas de la parroquia.

Entre las autoridades eclesiásticas en primer orden se encontraba el obispo de la diócesis de Orihuela -Alicante, Rafael Palmero Ramos, y el obispo greco-católico procedente del Vaticano, Dionísio Lachovicz. Acompañándoles el párroco de la Inmacula, Manuel Martínez Rocamora, encargado de la construcción de la parroquia, y otros párrocos de Torrevieja y sacerdotes polacos.

Tras la firma de las las actas de dedicación de la nueva iglesia ante la presencia del obispo de la Diócesis, Rafael Palmero Ramos, junto con el resto de sacerdotes, se procedió al inicio del acto bajo la atenta mirada de público asistente.

La comitiva en procesión, realizó un pequeño recorrido hasta la puerta principal de la iglesia donde el obispo Rafael Palmero y el alcalde de la ciudad dedicaron unas palabras. Después las autoridades eclesiásticas procedieron al interior portando las reliquias de los Mártires San Inocencio y San Iluminado que se guardarán bajo el nuevo altar.

Con la iglesia llena por completo el obispo de la Diócesis de Orihuela -Alicante procedió al inicio del rito de dedicación de la Iglesia y Consagración del Altar, cantado por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, bajo la direccion de Mario Bustillo y concelebrado por más de 10 sacerdotes.

En el transcurso de la celebración tuvieron lugar los ritos propios de la dedicación de un nuevo templo, como son la bendición y aspersión del agua, la sepultura de las reliquias de los Mártires San Inocencio y San Iluminado junto con un ejemplar del acta de la dedicación de este templo, la crismación del Altar y los muros, así como el de la incensación y la luz, finalizando la Eucaristía con la reserva solemne del Santísimo por primera vez en la nueva Iglesia.

Una iglesia muy especial porque será atendida por sacerdotes polacos, pero contará también en el ala derecha, con una capilla para el culto de los ucranianos greco-católicos.

Tanto el obispo Rafael Palmero, como el obispo Dionísio Lachovicz y los sacerdotes polacos y ucranianos destacaron éstas características, señalándola como la parroquia del tercer milenio, abierta a todos los ciudadanos, al rito católico y al rito bizantino. Cabe destacar el gesto que durante el rito tuvo el obispo greco-ucraniano para con el obispo Rafael Palmero regalándole un icono de la Virgen original de Ucrania. El obispo de la diócesis de Orihuela- Alicante lo cedió al instante a la nueva parroquia con el fin de que permanezca en un lugar visible.

Una vez concluída la ceremonia recogíamos las primeras impresiones y valoraciones de los presentes, la gran mayoría vecinos de Las Torretas que esperaban con anhelo la llegada de este momento.

Cabe destacar que el templo ha sido edificado sobre unos terrenos municipales cedidos por el Ayuntamiento de Torrevieja de 6.000 metros cuadrados, ocupando la parroquia casi 1.000 metros cuadrados. Un templo que cuenta con una nave central para el rito católico y dos naves laterales una para el rito bizantino y otra para la reserva solemne del Santísimo. Y en su interior dos tallas en madera, una del cristo crucificado y otra que corresponde a una réplica de la Inmaculada Concepción. También dispone de dos pinturas frente al altar de San Pedro y San Pablo y una tercera de otro cristo en un lateral. Todas ellas obras del escultor torrevejense Víctor García Villalgordo. Una parroquia esperada que cubrirá a partir de ahora las necesidades espirituales y religiosas de cientos de vecinos.

El obispo Rafael Palmero, y el obispo Dionisio Lachovicz, junto con el párroco Manuel Martínez Rocamora, nos daban también sus impresiones de la llegada de esta nueva parroquia tan esperada.

Con ilusión, emoción y devoción a la que será la nueva parroquia vivieron estos momentos los cientos de vecinos tanto torrevejenses como polacos y ucranianos que a partir de ahora formarán comunidad todos juntos. A partir de mañana el nuevo templo ya ofrecerá misas en distintos horarios para el rito católico y el bizantino convocando ya a los fieles el martes 29 de junio a la eucaristía en honor a la celebración de la onomástica de San Pedro a las 20:30 de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal