feeds rss
Sociedad     Miércoles, 30 de Junio de 2010

Presentada La Campaña De Dinamización De La Zona Comercial De Torrevieja

La concejal de comercio, Agustina Esteve, ha presentado esta mañana junto con el presidente en funciones de Apymeco, José Riera, la Campaña de Animación Comercial que se llevará a cabo en las calles de la ciudad durante los meses de Julio, agosto y septiembre. Salir de compras en Torrevieja este verano será mas ameno y divertido que nunca porque podremos encontrarnos por la calle desde animales de Safari de Elche hasta gaiteros, bailarines, cantantes de ópera o un sin fin de juegos infantiles .

Tras la finalización de la mayor parte de las obras de reurbanización del centro comercial urbano, la Concejalía de Comercio ha decidido, en estrecha colaboración con las concejalías de policía, ocupación de vía pública y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, poner en funcionamiento una campaña de dinamización de toda la zona centro que va a suponer la realización de actividades durante la mayor parte de los días de la semana.

La concejal de comercion, Agustina Esteve, acompañada por el presidente en funciones de APYMECO, José Riera, ha informado esta mañana que a día de hoy no se concibe la existencia de un centro urbano comercial como el de Torrevieja, sin actividades de ocio paralelas. Por eso, a partir de mañana y durante todo el verano, se van a realizar de forma conjunta actuaciones artísticas, musicales, infantiles de todo tipo en la zona comercial.

La edil de Comercio ha indicado que, en la ciudad de Torrevieja hay una enorme riqueza de ciudadanos que quieren participar en estas actividades y que disponen de un nivel artístico apropiado para ofertar eventos de calidad.

Las animaciones infantiles se realizarán de jueves a sábados, por la tarde, y también los sábados por la mañana en horario de 18,30 a 20,30 y de 11,30 a 13,30 horas, en la plaza de la Constitución.

Por otro lado, y en puntos predeterminados y estratégicos de la ciudad, se van a realizar de miércoles a domingo diversas actividades de carácter artístico. Participará un reconocido Grafitero que va a pintar murales en la zona comercial, más específicamente en el cruce de la calle Concepción con Canónigo Torres, y en la zona del Paseo. Asimismo de forma itinerante en la zona comercial otro pintor realizara demostraciones de pintura.

En los laterales de “La Plasa” los sábados por la mañana y gracias a la colaboración del Club Ajedrez Capablanca de Torrevieja, se van a realizar partidas de ajedrez en las que se plantearán problemas de distintos niveles, se impartirán tácticas y se podrá jugar en un ajedrez gigante; esta actividad tendrá un horario de 10,30 a 12,30 y en ella además a los que resuelvan los problemas planteados se les regalarán entradas para el parque acuático.

Respecto a las animaciones musicales, se va a disponer de un elenco de músicos muy variados, de todos los estilos, que van a estar circulando tanto en las zonas comerciales como en las zonas de las piscinas del Paseo Juan Aparicio. El presidente en funciones de Apymeco, José Riera, ha señalado que esta iniciativa permite a los artistas a actuar en las calles con permisos de licencia y actuaciones reguladas.

De este modo podremos ver una banda de 25 músicos el cruce de la calle concepción con la calle Canónigo Torres, con un Gaitero escocés, dos Cantautores, con actuaciones de compañías profesionales de teatro de títeres, músicos peruanos, cantantes de opera, grupos musicales con contrabajo e instrumentos de viento, actuaciones de Tango, música de percusión brasileña o un organillo que todo lo que recaude lo destinara al comedor social de Torrevieja.

Con todas estas actividades de las que se hará publicidad escrita pretendemos hacer de nuestra ciudad una semejanza de las grandes urbes donde en las zonas céntricas se puede disfrutar de un espacio para el arte y la música y donde uno puede dar salida a las iniciativas que existan en su localidad.

Los horarios de estas actividades musicales/artísticas serán de 11,30 a 13,30 horas en horario de mañana y de 19 a 21 horas en horario de tarde; no obstante, en la zona de piscinas el horario de tarde se amplia hasta las 23:00 de la noche.

Por otro lado, la concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ha anunciado que La Plasa, Mercado Central de Torrevieja, ya ha creado su propia cuenta en Facebook.

www.facebook.com/mercadolaplasa es la dirección del perfil de La Plasa en Facebook. La iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados pretende de esta forma dar a conocer a usuarios y clientes del Mercado, una detallada información diaria sobre el Mercado Central de Torrevieja.

La información que La Plasa pone a disposición de todos en Facebook se actualiza diariamente y recoge fotografías, recetas torrevejenses, horarios de apertura, vídeos culinarios, información sobre promociones, ofertas y productos de temporada, etc. con el fin de hacer de La Plasa un punto de encuentro on line.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad