feeds rss
Sociedad     Lunes, 5 de Julio de 2010

El Departamento De Salud Torrevieja Pone En Marcha El Nuevo Portal De Salud

El departamento de salud Torrevieja ha puesto hoy mismo en marcha una nueva herramienta, un portal de salud, que permite al paciente consultar, cancelar o cambiar citas, ver informes sobre su salud e interactuar con el personal sanitario, Hoy ha sido presentado este nuevo portal en el salón de actos del hospital de Torrevieja Doctor Manuel Garcia Gea, contando con la presencia del alcalde y presidente del consejo de salud del departamento Torrevieja, Pedro Hernandez, y del director gerente del departamento Luis Barcia.

El Departamento de Salud Torrevieja ha presentado hoy un novedoso Portal de Salud, la última de sus herramientas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), puesta al servicio de los usuarios del área sanitaria y que trabaja en conexión con el sistema informático Florence, que gestiona toda la información generada por la asistencia sanitaria de los cerca de 200.000 habitantes protegidos.
El Portal de Salud permite a los pacientes del Departamento de Salud Torrevieja interactuar con el personal sanitario de los centros, favoreciendo la comunicación entre ellos de una manera ágil y segura; gestionar , consultar, modificar o cancelar sus citas y conocer toda la información necesaria para los cuidados de su salud.

Este sistema permite también que los pacientes puedan colaborar desde sus casas en el cuidado de su salud, aportando información adicional que puede ser beneficiosa para su tratamiento. Para ello, el paciente deberá acceder a un área de acceso restringido sólo al usuario .
Para poder acceder al Portal de Salud sólo basta con entrar a www.torrevieja-salud.com, y pichjar ena ‘PORTAL DE PACIENTES’ y registrarse como usuario introduciendo los datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud asignado y fecha de nacimiento.
Tras éste simple trámite, los datos serán verificados en la base de datos de los pacientes y, si son correctos, se realiza el envío de una contraseña personal al teléfono móvil indicado, con la cual ya se puede acceder a la información personal dentro del portal.

Para los responsables del Departamento de Salud Torrevieja, garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los pacientes ha sido prioritario en la creación del Portal de Salud.
A través de ésta nueva herramienta en conexión con Florence, los pacientes, además de poder solicitar Citas, también permite realizar Seguimientos de Procesos Crónicos o Agudos; Adjuntar a su Historia Clínica Electrónica Documentos y/o Informes Médicos de Otros Centros; Obtener los Tiempos de Espera de los Puntos de Atención Continuada del departamento; o Informar a su Médico de sus Antecedentes Médicos para que éste pueda consultarlos y realizar así un mejor seguimiento de su estado de salud.

El usuario de este portal de salud también tendrá acceso Vía Web a Servicios SMS; Acceso a Informes de Alta y Resultados de Analíticas; o acceder a través de distintos enlaces a páginas de información sanitaria oficial de la Consellería de Sanidad Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad