feeds rss
Sociedad     Lunes, 5 de Julio de 2010

La Cofradia De Pescadores Ofrecio Una Comida A Los Niños De Alpe Con Actuacion De Payasos

La gran familia de Alpe se reunió un año más en la Lonja de Pescados para participar en la comida de hermandad que tradicionalmente les ofrece la Cofradia de Pescadores ,con motivo de la celebración de lad fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Los chicones y las chiconas de Alpe, además de degustar tres suculentas paellas en compañia de familiares y pescadores, participaron en un espectáculo de animación con payasos.

La Cofradía de Pescadores de Torrevieja, con su Patrón Mayor al frente, Pedro Angel Carmona, fiel a su tradición hacia los chicones y las chiconas de Alpe, abrió las fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Carmen invitando a los niños, niñas y familiares de Alpe a una comida de hermandad en el más emblemático y noble de sus salones: en la lonja del pescado.

Previo a la comida, mientras los cocineros ajustaban sabores sobre las paelleras, los niños y niñas, chicones y chiconas de Alpe particparon en un hermoso espectáculo de animación conducido por dos payasos .

La lonja de pescados se convirtió en un castillo mágico y multicolor donde tuvieron cabida juegos de toda la vida ,disfrutados con la sana e inocente alegría que anima a los chicones y chiconas de Alpe.

Como muestra de agradecimiento la gran familia de Alpe entregó una placa de agradecimiento a la Cofradia de Pescadores por pensar en ellos en estas fechas tan entrañables y llenas de recuerdos y emociones para el colectivo de pescadores de Torrevieja.

Cada niño y niña, chicón y chicona de Alpe tiene junto a él a una familia completamente dedicada a su cuidado. Es todo un reto y un sacrificio en el que el centro Alpe cumple una función de apoyo y tutela, indispensable para niños y familiares.

La lonja de pescados acogió a mas de medio centenar de familias integradas en Alpe. El plato obligado y tradicional lo formó la paella marinera, un manjar exquisito cocinado por manos expertas y sabias de tanto luchar en la mar.

La Cofradía de Pescadores comenzó así las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, volcándose con los niños y niñas de Alpe y sus familias .

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores ,continuarán el viernes día 9 de julio con la coronación de la Reina del Mar, la joven Débora García Patiño, en el Centro Cultural Virgen del Carmen , a las 22:00 horas y a continuación se abrirá una animada verbena popular.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal