feeds rss
Sociedad     Martes, 13 de Julio de 2010

Firmado El Convenio Con Adiem Vega Baja Para Desarrollar El Programa De Actividades 2010

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la presidenta de la Asociación ADIEM Vega Baja, Gertrudis Marcos, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un Programa de Actividades para el presente año 2010 para la atención a personas con enfermedad mental y sus familiares en Torrevieja. Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social y relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales, y el gerente de ADIEM, Francisco Canales, ha indicado que esta asociación viene desarrollando desde el año 2004 un programa de atención al enfermo mental y sus familiares en Torrevieja, siendo pionero el Ayuntamiento de Torrevieja en apoyar este tipo de iniciativas sociales en la comarca.

La aportación del Ayuntamiento de Torrevieja asciende a 50.000 euros, y va dirigida a sufragar los gastos de personal, alquiler y mantenimiento de instalaciones y programas.

ADIEM continuará así prestando durante este año 2010 servicios de información, orientación y apoyo para personas con enfermedad mental , Servicio de Atención Domiciliaria , programas de rehabilitación o Programa de ocio y tiempo libre. También servicios para las familias y cuidadores, como las escuelas de familias o los grupos de ayuda.

El alcalde de Torrevieja ha anunciado también que en el mes de septiembre ADIEM cambiará su sede para contar con unas instalaciones más amplias. Esta nueva sede se ubica en la calle La Paz, para poder dar servicio a un mayor número de personas y ampliar sus recursos, programas y servicios.
Asimismo, Hernández Mateo ha resaltado la importancia del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que se está construyendo en Torrevieja, gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el cual se encuentra muy avanzado.

Dada la necesidad de proporcionar al enfermo mental y sus familias que residen en Torrevieja recursos adecuados en la ciudad, desde el consistorio torrevejense se valora positivamente continuar apoyando a esta asociación que, en lo que va de año, ha atendido en su sede de Torrevieja a un total de 730 enfermos mentales de toda la comarca de la Vega Baja, de los que 480 son de Torrevieja.

Otro de los servicios que lleva a cabo esta asociación en Torrevieja y comarca son las campañas de sensibilización e información a la ciudadanía. En el mes de noviembre se llevará a cabo una campaña de sensibilización social mediante charlas-coloquios para informar a los ciudadanos de la importancia de la integración social de estos enfermos mentales. Además, del 4 al 8 de octubre se instalarán mesas informativas y se distribuirán folletos informativos con motivo de la celebración del Día Mundial de los Enfermos Mentales.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal