feeds rss
Sociedad     Martes, 13 de Julio de 2010

Ultimos Dias Para Disfrutar Las Jornadas Gastronomicas Torrevieja Y El Mar

Continúa el desarrollo de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" 2010 que organiza hasta el próximo jueves 15 de julio la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. El restaurante El Puerto ha abierto esta semana con platos muy de la tierra basados sobre todo en productos del mar, mientras que hoy martes el turno ha sido del restaurante El Huertano que se ha decantado por las carnes.

Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar, organizadas por la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, continúan celebrándose en distintos restaurantes de la ciudad, hasta el próximo jueves. Tras el éxito de la pasada semana, le toca el turno ahora al restaurante El Puerto, el Mesón Huertano, el Rincón de Capis y el Restaurante Barlovento.

El restaurante El Puerto, ubicado en uno de los lugares mas privilegiados de la ciudad, en el paseo Vistalegre y con vistas a la bahía, ha sido el encargado de abrir la semana con platos con sabor a mar. Para abrir sabor de boca un cóctel de bienvenida acompañado de 4 entrantes, delicias del Puerto, Tartar de Salmón y Aguacate, Langostinos del Mar Menor y Tentaciones de Foie y Codorniz.

Como plato estrella, Bacalao Encebollado al Aroma de Azafrán; o platos típicos de Castilla la Macha como el Gazpacho del Monte, o los Panecicos de postre.

Todo ello acompañado de vinos de nuestra tierra, ya sean blancos o tintos todos ellos denominación de origen de Alicante y por ultimo Casta Diva Cosecha Miel Gutiérrez de la Vega.

Casi 100 comensales han disfrutado de este menú tan completo, y es que ya son para El Puerto, Cinco años de vida y cinco años de experiencia participando en estas jornadas. Por eso su propietario, Carlos Lozano, anima tras el éxito de cada edición a que otros establecimientos se decidan a participar en futuras ediciones. También la concejal de hostelería, Agustina Esteve, ha valorado el éxito de estas jornadas que año tras año consiguen cautivar a los paladares mas exquisitos.

Por otro lado hoy martes ha protagonizado la jornada el restaurante El Huertano con un menú muy completo y muy al gusto de los amantes de la carne. De primero 5 entradas: Virutas de Jamón Ibérico con Parmesano; Tomatico con Bonito, Mohama y Hueva; Corazones de Champiñón Rellenos de Carne en Salsa; Rabo de Toro Estofado en Salsa de Setas; y Quisquillas de Santa Pola. Como plato fuerte el Chuletón de Buey a la Brasa con Patatas a lo Pobre y Ajicos tiernos, y todo ello acompañado de un excelente maridaje, de tinto: Las Reñas Selección, denominación de origen de Bullas, como blanco Ruchel Godello, denominación de origen de Valdeorras y como rosado un Vega Corcoles denominación de origen Manchego.

No hay que olvidar el postre Tulipa de Chocolate con Helado de Turrón de Jijona.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal