feeds rss
Sociedad     Miércoles, 21 de Julio de 2010

Usp Hospital San Jaime De Torrevieja Cumple Su X Aniversario Con 700.000 Consultas Atendidas

USP Hospital San Jaime de Torrevieja cumple su X Aniversario con 700.000 consultas atendidas y más de 200.000 historias clínicas.Este viernes comienzan los actos de celebración de la puesta en marcha del centro, hace ya una década, con una conferencia magistral a cargo del Doctor Rubén Moreno, sobre Avances en Medicina Regenerativa.

USP Hospital San Jaime de Torrevieja cumple su X Aniversario con la fidelidad de más de 200.000 pacientes que han confiado en el centro durante esta última década. Con un balance de 700.000 consultas externas atendidas, unas 250.000 urgencias, 60.000 intervenciones quirúrgicas y más de 700.000 pruebas radiodiagnósticas, USP San Jaime cumple diez años con un equipo compuesto por 450 profesionales.
Roberto Ferrándiz Gomis, Director Gerente del centro, manifiesta al respecto que “este hospital se ha basado en tres pilares fundamentales. El primero la incorporación de equipos médicos de referencia internacional, la paulatina adquisición de sistemas tecnológicos que han convertido al centro en uno de los de mayor cartera de servicios médicos y, un modelo organizativo centrado en las necesidades del paciente”.

Por esto motivo el hospital, de carácter privado y concertado con las compañías aseguradoras nacionales e internacionales, albergará en los próximos meses diferentes actividades destinadas a los profesionales y a los pacientes de la zona. La primera de ellas será este viernes 23 de julio. Una conferencia magistral impartida por el Dr. Rubén Moreno, Director General del centro de Investigación Príncipe Felipe, que lleva por tema “Avances en Medicina Regenerativa”.

Dentro de este marco de actividades que conmemoran el X Aniversario de USP San Jaime, se encuentran también conferencias sobre el tratamiento del cáncer de mama, traumatología del deporte, farmacoterapia y la I Conferencia sobre Cirugía Robótica de la Comunidad Valenciana, que se centrará en los avances de la cirugía robótica y las posibilidades de desarrollo de nuevas indicaciones del Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci.

Además el hospital centrará también sus actividades de aniversario en los pacientes de la zona “donde tradicionalmente se mantiene una relación muy estrecha con las asociaciones de pacientes y entidades sociales que trabajan en la comarca de la Vega Baja. Se llevarán a cabo jornadas internacionales, de puertas abiertas, divulgativas y campañas gratuitas de chequeos de diversa índole.
En el mes de octubre también está prevista la celebración de un día especialmente dedicado al trabajador.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad