feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Julio de 2010

Detectada Una Variedad De Orquídea Única En El Parque Natural De La Mata Torrevieja

La consellería de Medio Ambiente ha detectado en el parque Natural de la Mata y Torrevieja una variedad de orquídea única en la Comunidad Valenciana.

Se trata de una planta catalogada como “muy rara” y “vulnerable”. Dada la relevancia del hallazgo, la Conselleria de Medio Ambiente ha declarado Microrreserva de Flora las 19 hectáreas del parque natural donde se han hallado los ejemplares.

La Conselleria de Medio Ambiente ha detectado en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja ejemplares de Orquis collina hipocromática, una variedad de orquídea silvestre única en la Comunitat Valenciana. Este hallazgo subraya la relevancia de la Orquis collina en las Lagunas de la Mata y Torrevieja, parque natural que cuenta con las población más abundante de esta planta en la Comunitat.
La variedad es una mutación de la Orquis collina, que ha modificado su habitual color morado por el blanco.

Dada la relevancia del hallazgo, la Conselleria de Medio Ambiente ha declarado Microrreserva de Flora las 19 hectáreas del parque natural donde se han hallado los ejemplares de la orquídea hipocromática, que no han aparecido de manera aislada, sino junto a una población numerosa de Orchis collina.

Esta microrreserva complementa, además, los 311 pies de esta especie “muy rara” y “vulnerable” descubiertos por Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente recientemente, hecho que constituyó un hito en el mundo de la biodiversidad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal