feeds rss
Sociedad     Jueves, 29 de Julio de 2010

Finaliza Con Éxito La Escuela De Verano

Mañana viernes finaliza la Escuela de Verano, denominada “Caballito de mar”, que se lleva a cabo en la ciudad por segundo año consecutivo. Esta mañana la concejal de bienestar social, María Dolores Canales, ha visitado a los chicos con necesidades especiales que han participado en los talleres de ocio y tiempo libre de esta escuela de verano que se ha desarrollado en el colegio público Habaneras.

La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha visitado esta mañana a los chicos que durante 15 días han disfrutado de las actividades de la Escuela de Verano “Caballito de Mar”.

Este ya es el segundo año consecutivo que el consistorio pone en marcha esta escuela de verano para niños con necesidades educativas especiales, con el fin de que los padres dispongan de un periodo de tiempo libre al día mientras sus hijos tienen una atención adecuada a sus necesidades. Este año todos talleres y actividades se han desarrollado en el colegio público Habaneras. También el consistorio ha realizado este año un importante esfuerzo para subvencionar casi el 85% del precio de estas plazas.

En un entorno lúdico, 8 chicos de entre 7 y 21 años han participado junto con cuatro monitores, dos educadores y un coordinador, durante dos semanas y en horario de mañana, de diversas actividades de ocio tanto a nivel individual como en grupo. Talleres de manualidades, talleres de relajación y sobre todo de su hora favorita, el remojón.

La intención de esta escuela es dotar a los niños a través de diversos talleres, de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno, estimularndo la participación en las actividades deportivas, la práctica de bailes, la comunicación y el trabajo en equipo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal