feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Agosto de 2010

Asila Celebro El Bicentenario De La Independencia De America Latina

Varios cientos de ciudadanos integrados el Asila, participaron en los actos del bicentenario de la independencia de america latina realizados en el jardín de las naciones durante la jornada del sabado pasado.Deporte,música, baile y gastronomía, además de la elección de la Reina y damas de Asila, conformaron el amplio programa de actividades festivas.

La celebración del Bicentenario de la Independencia de America Latina ,comenzó a primera hora de la mañana del sábado pasado con la competición del Primer Open Internacional de Petanca de Torrevieja.

La competición de petanca reunió, en las pistas del jardin de las naciones , a 69 jugadores integrados en 39 equipos, procedentes de Albacete, Valencia, Madrid, Francia Cartagena, varias poblaciones de la Vega Baja y de Torrevieja.

La petanca es un deporte que cuenta con gran afición y que sirve, sobre todo, para fomentar la integración entre ciudadanos de culturas diferentes.

Los actos festivos continuaron durante la tarde con la coronacion de la reina y damas de Asila, en el jardin de las naciones .Ana Carolina Silva y su corte de honor, formada por Alesia, Vanesa , acompañadas Arina, reina d ela asociacion eslava, vivieron con mucha ilusion unos momentos inolvidables.

El acto conto con la presencia de la concejala de participacion ciudadana, Agustina Esteve, quien resalto la importancia de la celebarcion del acto del bicentenario de la independencia de America Latina, como vehículo para la integración de todos los nuevos torrevejenses , procedentes tanto de iberoamerica como del resto del mundo.

Tambien fueron entregados los reconocimeintos de Asila a tres personas que han ayudado desinteresadamente a la entidad. Lo recibieron Javier Mariano Bastida Pedreño, Juan Carlos Garcia Baños y el Director General de la Policia Local deTorrevieja, Javier Minguez Parodi.

La fiesta del Bicentenario de la Independencia de America Latina presentó stands de paises de todo el mundo, que mostraron su cultura, folclore y gastronomia.

La jornada continuó con grandes espectáculos de danza y baile de todos los estilos hasta las 24:00 horas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal