feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Agosto de 2010

Cabo Cervera, Los Locos Y El Cura Se Quedan Sin Banderas Azules Sin Ser Inspeccionadas

Les hablamos ahora de las playas de la ciudad, ya que según ha dicho el concejal de esta área, Eduardo Gil Rebollo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organismo responsablesde la concesión de las banderas azules en España, podría haber denegado este reconocimiento a las playas de Cabo Cervera, Los Locos y El Cura sin haberlas inspeccionado. Para Gil Rebollo, esta actitud "es una tomadura de pelo", fruto de la "doble vara" de medir que se utiliza y que discrimina a Torrevieja por su color político. En este sentido, el edil de playas escribirá a la Generalitat para tomar una decisión sobre la posibilidad de no volver a concurrir a estas banderas.

Las playas de Cabo Cervera, Los Locos y El Cura se han quedado este año sin la bandera azul, uno de los distintivos de sostenibilidad, accesibilidad, medio ambiente y limpieza. Aunque al parecer la denegación por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental y, en concreto, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organismos responsables de la concesión de las banderas azules en España, se ha llevado a cabo sin haber inspeccionado estos puntos de litoral torrevejense. Así lo ha confirmado hoy para Televisión Torrevieja el edil de Playas, Eduardo Gil Rebollo, quien ha dicho que esta actitud "es una tomadura de pelo", fruto de la "doble vara" de medir que se utiliza y "que discrimina a Torrevieja por su color político". El asunto ha causado un gran malestar en el seno del Consistorio torrevejense, y de confirmarse este extremo aún podrían ser mayores las molestias, teniendo en cuenta la ilusión del Ayuntamiento y el esfuerzo que el departamento municipal de Playas había puesto este año en poder conseguir este distintivo para las playas de su litoral.

El edil de playas ha asegurado que a partir de este momento escribirá a la Generalitat Valenciana, para con su conocimiento, valorar la posibilidad de no volver a solicitar estas banderas, por la más que evidente discriminación política que sufre la ciudad.

Sí que cuentan con la bandera azul la playa de los Náufragos, y Cala Piteras. Sin embargo la totalidad de playas del litoral torrevejense, renuevan año tras año, los certificados de calidad y medio ambiente ISO 9.001 y 14.001, respectivamente, otorgados por Aenor tras unas exhaustivas auditorías, que manifiestan la calidad de las playas de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal