feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Agosto de 2010

25 Jóvenes Participan En El Campo De Trabajo De Recuperación De Infraestructuras Salineras

Hasta 25 jóvenes, procedentes de diferentes puntos de España, así como de Europa y también Marruecos están tomando parte en la primera edición del campo de trabajo que se desarrolla en las lagunas de la Mata, y que pretende recuperar infraestructuras históricas de la industria salinera, como es el caso de "El Cuartelillo" de vigilancia de las salinas.

De la mano del Instituto Valenciano de la Juventud, y el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de las áreas de Medio Ambiente y Juventud, se está llevando a cabo en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata un interesante campo de trabajo, en el que están tomando parte 25 jóvenes procedentes de diversas comunidades españolas, así como de otros puntos de Europa, e incluso de Marruecos. Con esta actividad aprovechan para conocer la ciudad, al tiempo que se forman y consiguen realizar acciones en pro de la sociedad.

Entre los objetivos del campo de trabajo se encuentra contribuir al descubrimiento y la restauración de elementos históricos de la industria tradicional salinera. Las actividades, básicamente de preparación, dirigidas por un equipo de arqueólogos, se llevan a cabo en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y consisten en el desbroce, la limpieza y el acondicionamiento del terreno, para su posterior excavación arqueológica y restauración de infraestructuras históricas de la industria salinera, como es el caso de “El cuartelillo”, un antiguo punto de control de las salinas, y las distintas torres de vigilancia que se ubicaban a lo largo del perímetro de la laguna de La Mata.

En este proyecto se ha estado trabajando muy directamente desde el Ayuntamiento torrevejense, con la intención de recuperar aspectos relacionados con la historia local y además, ofrecer una oferta de ocio juvenil diferenciadora.

Mañana jueves se espera la visita en este campo de trabajo de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, para comprobar in situ el desarrollo del mismo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal