feeds rss
Sociedad     Jueves, 5 de Agosto de 2010

Torrevieja Se Une A La Celebración De La Semana Mundial De La Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y con ello a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Esta semana mundial de la lactancia materna se conmemora también en estos días en Torrevieja a través de distintas charlas y talleres en las que participan más de 80 madres.

El departamento de salud Torrevieja se une en estos días a la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de un centenar de paises. Una semana dedicada a fomentar la lactancia natural como el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.
Para ello, se organizan en Torrevieja distintas charlas, conferencias y talleres a los que acuden un nutrido grupo de mamás, más de 80. Actividades guiadas por distintas matronas, como Nancy Cárcamo, del centro de salud Acequión.
A través de esta iniciativa, que tiene como escenario el gimnasio Aro Qua Fitness de Torrevieja, las mamás tienen la posibilidad de plantear todas las dudas que le surjan sobre la lactancia materna, plantear posibles problemas con los que se encuentran y darles solución. En especial, las madres primerizas, encuentran además el apoyo y la experiencia de otras madres y el apoyo constante, los consejos y la información de los profesionales.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.
La leche materna es ideal para los recién nacidos y lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes.
La lactancia materna también beneficia a la madre. Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario en fases posteriores de la vida, ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad.

Y es que la lactancia materna requiere aprendizaje y muchas mujeres tienen dificultades al principio. Son frecuentes el dolor en el pezón, grietas, o el temor a que la leche no sea suficiente para mantener al niño.

A través de la Semana Mundial de la Lactancia, el Centro de Salud de El Acequión y las matronas de Atención Primaria, pretenden hacer hincapié en que las madres no están solas.
Desde las 10 a las 12hs, además de información sobre lactancia materna, el gimnasio ARO concentró múltiples actividades relacionadas con la puericultura, masaje infantil, suelo pélvico y preguntas y consejos a los profesionales que impartían las clases.
También se presentó un nuevo proyecto, la Liga de Lactancia Materna, por el cual en breve se contara con un edificio para que éstas reuniones se desarrollen de forma mensual, donde además se formará sobre destete y crecimiento; abordado por mamas que aportaran su experiencia, anécdotas y consejos, coordinadas con matronas de referencia.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad