feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Agosto de 2010

El Templo Del Corazón De Jesús Acogerá La Primera Talla En Torrevieja De La Asunción De La Virgen

En mes y medio, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá la primera talla en Torrevieja de la Asunción de la Virgen. La imagen, que está siendo realizada por el escultor Víctor García, es fruto de una donación particular y estará ubicada en el Altar Mayor del Templo. La talla, que tiene una altura de 1,70 metros, estará estofada en oro y en su decoración se empleará un amplio abanico cromático.

Será la primera imagen de la Asunción de la Virgen a los cielos que se podrá venerar en Torrevieja y estará ubicada en el Altar Mayor del Templo del Sagrado Corazón de Jesús. A penas un año después de la consagración de la nueva Iglesia, un donante particular ha querido regalar esta talla mariana para el culto de los fieles. Al trasmitirle su deseo al párroco, Ginés Ortíz Peñalver, éste señaló el Dogma Asuncionista, proclamado por el Papa Pio XII, como la imagen ideal de la Virgen para ser venerada ya que ninguna otra parroquia de la localidad cuenta con ella. Inmediatamente encargó la talla al escultor Víctor García Villalgordo, quien también realizó los lienzos y la imagen central del Sagrado Corazón de Jesús para el Templo actual.

La imagen de la Virgen, de 1.70 metros de altura, fue modelada en barro, y se encuentra en estos momentos en el proceso de talla. A partir de ahora se aplicará el estucado y se comenzará con la decoración, que contará con estofas en pan de oro, así como una amplia decoración, en la que se empleará un nutrido abanico cromático, al ser ésta una imagen de gloria. A los pies de la talla, se encuentran dos ángeles y la nube, que simbolizan el ascenso de la Virgen. Víctor García señala que en aproximadamente mes y medio, es decir, para finales de septiembre o principios de octubre, podrá estar finalizada.

Este próximo domingo, coincidiendo con el día de la Asunción de la Virgen, se presentará el proyecto a todos los fieles de la Parroquia, y a partir del año que viene, cada 15 de agosto se celebrará esta Solemnidad con diferentes actividades.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad