feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Agosto de 2010

Grandes Avances En El Campo De Trabajo Del Parque Natural De La Mata Y Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el director general de la juventud, Adrian Ballester, ha visitado hoy el campo de trabajo que se lleva a cabo en el entorno del parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja. Esta es la tercera visita que realizamos a este campo de voluntariado juvenil pudiendo observar los grandes avances que se han realizado , en apenas una semana, en la restauración de infraestructuras históricas de la industria salinera como “El cuartelillo”, un antiguo punto de control de las salinas.

Hace apenas una semana que la consellera de bienestar social realizaba una visita a este campo de trabajo de voluntariado juvenil que se desarrolla desde primeros de agosto en el entorno de nuestro parque natural. Hoy ha sido el director general de juventud, Adrian Ballester, quien ha visitado este campo de trabajo acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez. En una fecha además siginificativa, ya que hoy se conmemora el día internacional de la juventud.

En apenas una semana nos damos cuenta de los grandes avances que se llevan a cabo en los trabajos de recuperación de infraesctruturas históricas de la industria salinera, como es el caso de “El cuartelillo”, un antiguo punto de control de las salinas, así como las distintas torres de vigilancia que se ubicaban a lo largo del perímetro de la laguna de La Mata. En particular este edificio que vemos en las imágenes, del que se intenta recuperar su fachada principal así como 2 habitaciones centrales.
Un edificio que puede tener unos 200 años y que se piensa podría estar levantado sobre otra construcción anterior. Este edificio ha podido estar ocupado hasta 1937 o 1938, según destaca el director de excavación, Jesús Moratalla. También han sido encontrados numerosos objetos de la época como vajilla de mesa y cocina, varias piezas de cerámica y porcelana y varios elementos de cerrajería.

Este campo de voluntariado juvenil denominado “Las Lagunas de la Mata”, está enfocado al descubrimiento y la restauración de elementos históricos de la industria tradicional salinera.
Reune a un total de 25 jóvenes que proceden de 13 comunidades autonómas y es la primera vez que se lleva a cabo en Torrevieja.
El Instituto Valenciano de la Juventud ha programado un total de nueve Campos de Trabajo Voluntario Juvenil, internacionales y nacionales, en los que participan 198 jóvenes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal