feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Agosto de 2010

Torrevieja Implanta Marcapasos Compatibles Con Pruebas De Resonancia Magnética

El Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea ha comenzado a instalar la última tecnología en cuanto a marcapasos para sus pacientes con patologías cardiacas. La principal ventaja que ofrecen estos nuevos sistemas es su compatibiliad con las pruebas de resonancia magnética.

El Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea ya incluye en su cartera de servicios la tecnología más innovadora en lo que se refiere a marcapasos que, utilizando las mismas técnicas hemodinámicas, permiten al paciente someterse a pruebas de diagnóstico por imagen, sin que esto dañe el equipo, tal y como sucede con los marcapasos tradicionales, debido a la influencia de los campos magnéticos de la resonancia.

En los nuevos sistemas se ha empleado la última tecnología en equipos de marcapasos, diseñados para evitar los daños que producen los campos magnéticos que emite un equipo de resonancia mientras se realiza una prueba al paciente. Este servicio se ha incluido al mismo tiempo que en los grandes hospitales públicos de referencia como La Fe o La Paz,

Reseñar también que los Servicios de Cardiología y de Medicina Intensiva del Hospital de Torrevieja, trabajan conjunta y coordinadamente de forma programada y actualmente no se cuenta con lista de espera para intervenir a sus pacientes que tras el implante del marcapasos, tienen un seguimiento rutinario para observar su evolución.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal