feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Agosto de 2010

Las Otitis Se Convierten En Una De Las Patologías Más Características Del Verano

Más de 20 pacientes pasan a diario por USP Hospital San Jaime aquejados de otitis. Esta patología se ha convertido en una de las principales consultas del Servicio de Urgencias en este periodo estival, propiciado por el incremento de baños en playas y piscinas. Lo sufren mayoritariamente los niños, y aunque su tratamiento es sencillo, resulta especialmente molesto por ser muy doloroso.

El verano es un periodo especialmente diseñado para disfrutar de la playa y la piscina, máxime cuando las temperaturas son tan altas como las que estamos viviendo en Torrevieja durante estos días. Con los baños prolongados aparece una de las patologías más características de esta época como son las otitis, que se provoca por una acumulación de humedad en el conducto auditivo, donde se genera una bacteria. Esta afección no es peligrosa, aunque si sumamente dolorosa. En USP Hospital San Jaime de Torrevieja se ha puesto en marcha un servicio especial desde el área de otorrinolaringología para atender a los pacientes que padecen esta dolencia, que llegan incluso a triplicarse, atendiendo a diario a más de 20 personas. Aunque nadie está exento de padecer esta infección, quienes son más propensos son los niños, que a la vez, son quienes más disfrutan del agua.

Nada tiene que ver si los baños se producen en playa o piscina. De hecho también pueden llegar a aparecer sin necesidad de haberse bañado, ya que es la humedad en el oido la que propicia el desarrollo de la bacteria. En la sintomatología destaca el dolor de oido, asi como la secrecion, pérdida de agudeza auditiva y también fiebre. Como medida preventiva se recomienda aplicar la fórmula farmaceútica de alcohol boricado después del baño, ya que de esta forma se elimina la humedad del conducto auditivo.

Al margen de las otitis, el Servicio de Otorrinolaringología de USP San Jaime se ha encontrado recientemente también con algunos casos de pacientes a los que se le ha quedado en la faringe las espinas del pescado.

Entre las dolencias veraniegas más comunes también se incluyen las picaduras de insectos y medusas, las quemaduras por exceso de exposición al sol, así como trastornos estomacales o del sueño, propiciados en parte por el desorden que supone en nuestras vidas unas merecidas vacaciones.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad