feeds rss
Sociedad     Viernes, 13 de Agosto de 2010

Más De 15.000 Objetos Decomisados Por Policia Local Han Sido Hoy Destruidos

En la mañana de hoy hemos podido presenciar la destrucción de mas de 15.000 objetos no autorizados decomisados por la policía local. Una vez más la destrucción de todos estos objetos se ha realizado en las instalaciones del ecoparque de Torrevieja. La venta en el mercado de dichos objetos podría haber superado la cifra de 150.000 euros. Ante la avalancha de los denominados “manteros” en ciudades costeras, el alcalde ha destacado que la Policía Local ha multiplicado los servicios de control y vigilancia en paseos y playas de la localidad para acabar con esta actividad ilícita.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director general de la Policía Local, Javier Mínguez, y el Intendente Principal de la Policía, Vicente Gutiérrez, ha asistido en las instalaciones del Ecoparque de Torrevieja a la destrucción del material procedente de los decomisos efectuados en la vía pública por venta ambulante no autorizada y material falsificado desde mediados del mes de mayo al 12 de agosto.

En concreto, hoy han sido destruidos 15.286 objetos, entre los que se encontraban 1.021 unidades de ropa con marcas falsificadas, 455 unidades de ropa (no falsificada), 24 pares de zapatillas con marcas falsificadas, 575 bolsos con marcas falsificadas, 4.065 CD´S falsificados, 3.878 DVD´S falsificados, 629 relojes con marcas falsificadas, 84 cinturones, 4.252 gafas con marcas falsificadas y 303 juguetes no homologados y peligrosos para los niños.

Hernández Mateo ha informado que realizada una valoración aproximada de lo incautado, la venta en el mercado de dichos objetos podría haber superado la cifra de 150.000 euros aproximadamente. El alcalde de Torrevieja ha destacado la excelente labor que vienen desarrollando los agentes de la Policía Local para erradicar la venta ambulante ilegal, sobre todo en los diferentes paseos marítimos de la ciudad y en playas y mercadillos, defendiendo las normas para acabar con estas ilegalidades y defender los intereses del comercio local y tradicional de Torrevieja. Hernández Mateo ha destacado la gran avalancha de “manteros” procedentes de diferentes puntos de la geografía española, por lo que desde la Policía Local se han multiplicado los servicios de control y vigilancia en los paseos y playas de la localidad para acabar con esta actividad ilícita.

Por su parte, el director general de la polícia local, Javier Minguez, ha detallado el procedimiento que se lleva a cabo por parte de la policía local ante un caso de detección de venta ambulante. Este procedimiento de destrucción de material ilegal decomisado es habitual en las dependencias de la policia local. Material que constituye un delito contra la propiedad industrial y por ello debe ser destruido, sencillamente porque no se les puede dar otro uso.

De esta forma se cumplen las normas para acabar con estas ilegalidades y defender los intereses del comercio local y tradicional de Torrevieja. En tan solo unos minutos todo este material que ven en las imágenes ha sido completamente destruido al tratarse de material fraudulento y prohibido, requisado en los operativos realilzados por la policia local. Imitaciones de conocidas marcas que de forma ilegal pretendian ser vendidas en varias zonas del municipio.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal