feeds rss
Sociedad     Viernes, 13 de Agosto de 2010

Torrevieja Registra La Misma Ocupación Turística Que En El Verano De 2009

Torrevieja está registrando una ocupación turistica similar a la del verano de 2009 a tenor de los datos que se extraen de las recogidas de basuras y el consumo de agua. El edil de Turismo, Tomás Arenas, ha reseñado que el modelo de segunda residencia existente en la ciudad sigue vigente, registrándose similar afluencia que en el último periodo. Arenas Bueno también se ha congratulado de se esté intentando reabrir el Hotel Fontana, así como de las nuevas infraestructuras hoteleras que están en marcha en la ciudad.

En pleno cambio de quincena del mes de vacaciones por antonomasia, y según los datos que obran en poder del área de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, sobre recogida de basuras y consumo de agua, se puede concluir que Torrevieja está registrando en este verano una ocupación turistica similar a la del año pasado. Así lo ha asegurado hoy en TVT Radio el edil de esta área, Tomás Arenas Bueno, quien ha querido resaltar que el modelo turístico existente en Torrevieja, basado en la segunda residencia, registra una mayor fidelidad, máxime cuando la situación económica impide optar por otro tipo de vacaciones. Arenas Bueno si ha reconocido que se aprecia un poder adquisitivo menor entre los veraneantes, ya que se ha notado un incremento de afluencia en las grandes superficies, mientras que sectores como el de la hostelería están ajustando los precios.

El edil de Turismo también ha dicho que el verano está siendo bastante bueno, salvo por el viento, que está haciendo que en muchas playas esté ondeando muy a menudo la bandera amarilla. Además se está trabajando a pie de playa repartiendo información cultural y turística de la ciudad, señalando en todas ellas el cambio que se está produciendo en Torrevieja, en cuanto a nuevas infraestructuras, como es el caso de la Ciudad Deportiva.

Al margen del balance estival, Tomás Arenas se ha congratulado de que los propietarios del Hotel Fontana hayan decidido retomar el negocio y comiencen a invertir para convertirlo en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas. Además también se ha referido a otros hoteles más que se construyen en la ciudad, con los expedientes ya en marcha, y que multiplicaran las plazas hoteleras con las que contará la ciudad, y que en estos momentos, son poco significativas.

Desde el área de Turismo ya se está trabajando en la participación de Torrevieja en la próxima Feria de Turismo de Valladolid, asi como en la configuración del stand que la ciudad mostrará en FITUR 2011.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad