feeds rss
Sociedad     Lunes, 16 de Agosto de 2010

El Rcnt Celebra Su Gala De Coronación De La Nueva Sirena

Marina Quetglas fue coronada Sirena del Real Club Nautico de Torrevieja 2010-2011, en el transcurso del acto social mas importante de cuantos celebra esta entidad a lo largo del año. La gala de coronación que tuvo lugar este sábado, 14 de agosto, presentó un bello espectaculo de baile flamenco titulado “Cantos de mar, sonidos del sur”.

Como es tradicional, la Gala de Coronacion de la Sirena 2010, reunió a la gran familia del Real Club Nautico de Torrevieja , para arropar a la joven Marina Quetglas Vallalta, quien recogió en esta noche el testigo de la sirena saliente, Marta Juarez Muñoz.
El espectáculo de la Gala de Coronacion de la nueva Sirena del club náutico, comenzó pasadas las 10 y media de la noche del sábado, con la llegada por mar de la sirena que ese día se despedía, Marta Juarez. Subia al escenario acompañada de su padre Antonio Juarez.
Y así decía adiós Marta, antes de entregar sus atributos de Sirena a Marina.

Tras estas palabras, daba comienzo un bello espectáculo de danza titulado “Cantos de mar, sonidos del sur” , de Elena Ruso, que dejaba sobre el escenario distintas coreografías de baile flamenco a cargo de José Luis Balboa, Pilar Marín, Carmen Matilde y Elisa Campello.
La primera coreografía, una soleá,
La segunda coreografía titulada “Intentalo encontrar”.
Un tercer baile sobre el escenario. El baile de la isla.
Bajo el título “ten cuidado” fue presentado el siguiente baile flamenco de este espectáculo.
Para despedir con una bulería.

Esta última coreografía recibía así a la protagonista de la noche. La nueva sirena del RCNT, la jóven de 17 años, Marina Quetglás. Hacia su entrada en el club por mar y era trasnportada en brazos hasta el trono ubicado en el escenario. Su hermano pequeño fue el encargado de quitarle la cola de sirena, calzándose para su transformación en mujer unos bonitos zapatos. A continuación , la Sirena saliente le entregó el collar, y luego le ciñó la corona.
A ambas sirenas, también les fue entregado otro de los símbolos mágicos de este noche, las caracolas.
Seguidamente la nueva Sirena recibió a las bellezas y reinas de entidades y barrios de la ciudad ademas de la corte salinera.
Finalmente hizo acto de presencia sobre el escenario el prediente del Real Club Nautico, German Soler, quien felicitó a las sirenas, al mismo tiempo que daba una noticia importante para el club nautico. En septiembre, esta entidad, recibirá, después de 2 años de intenso trabajo, la Q de calidad turística que otorga el instituto de calidad turística española y la dirección general de turismo. El RCNT se convierte así en la primera entidad náutica en España que va a recibir este galardón.

En su discurso, el presidente del club también tuvo palabras de agradecimiento para con Tomás Martínez, socio fundador de esta entidad, y presente también en esta gala:

Tras el pertinente discurso, el presidente del club, impuso la banda acreditativa a la nueva sirena.
La gala de coronación de la nueva sirena llegaba así a los minutos finales en los que se pudo escuchar la habanera “Ven aquí que la noche es serena” y mientras le fue entregada a la sirena saliente una reproducción de la corona de sirena que ha lucido durante todo un año.
La gala de cornación concluyó como es tradicional con el baile de honor protagonizados por la nueva sirena y el presidente del club nautico.

Presentes en esta gala, entre muchos otros, los ediles de la corporación municipal, Eduardo Dolón, Joaquín Albaladejo, Daniel Plaza, Francisco Moreno y Eduardo Gil Rebollo. El edil de playas, medio ambiente y pesca, felicitó al club nautico por la organización del acto, también por la nueva Q de calidad que recibirá este entidad en septiembre, al mismo tiempo que nos avanzó otra gran noticia. Torrevieja también recibirá en breve 3 Q de calidad para las playas de Los Náufragos, Cala Piteras y Cabo Cervera.

Presentes también en este acto muchos socios del club que no quisieron perderse momento tan especial, como es la coronación de su nueva sirena.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad