feeds rss
Sociedad     Miércoles, 18 de Agosto de 2010

La Esperanza Celebra Su 25 Aniversario Fundacional Con Una Salida Procesional Extraordinaria

En este 2010 se cumplen 25 años desde que se fundase en Torrevieja la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz. Por este motivo se han programado una serie de activiades, que tendrán su epicentro el 12 de septiembre, cuando la Virgen salga en Procesión Extraordinaria desde la Iglesia de la Inmaculada, hasta la del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue en el año 1985, y en el seno del entonces Instituto de Formación Profesional (hoy IES Las Lagunas), cuando se fundaba en Torrevieja la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, entroncando con la ya existente en 1941. Por este motivo, este año 2010 se celebra su 25 aniversario fundacional, un momento de enorme alegría y gozo para esta hermandad, que ha preparado un programa de actividades especiales con motivo de dicha efeméride y que tendrán a la Virgen de la Esperanza en su centro.

Los actos centrales de este aniversario de plata tendrán lugar el próximo mes de septiembre, cuando en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción se celebre un Solemne Triduo durante los días 8, 9 y 10, a las 19.30 horas, previo a la Santa Misa, con la Virgen entronizada en su paso titular, inspirado en los clásicos palios andaluces. Además, también se ha programado un pregón para esta efeméride, que tendrá lugar también en la Iglesia de la Inmaculada, el 10 de septiembre, a las 21 horas, y que correrá a cargo del presidente fundador de la Cofradía, Miguel Ángel Torres. A su finalización se desarrollará una cena de hermandad en los salones del restaurante Bahía Costa, donde tendrá lugar un acto de reconocimiento a distintas personas vinculadas con la Cofradía en este cuarto de siglo.

Pero sin lugar a dudas el momento más ansiado lo constituirá la salida procesional extraordinaria de la Virgen, que se celebrará el 12 de septiembre, después de una Solemne Celebración de la Eucaristía a las 21 horas, coincidiendo con la Festividad del Dulce Nombre de María, y que partirá desde el Templo Arciprestal, en dirección a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, parroquia estrechamente vinculada a la historia de esta Cofradía. y donde la venerada imagen quedará expuesta al culto hasta el 19 del mismo mes. Para acompañar a la Virgen en procesión se han dispuesto unos ciriales, similares a los de la candelería que porta en su frontal la Virgen de la Esperanza, para que todos los cofrades y devotos puedan alumbrar su paso. Dichos cirios están a la venta al precio de 10 euros, en la cafetería Puerto Rico de Torrevieja. Además está previsto que en esta salida extraordinaria Nuestra Señora de la Esperanza luzca un nuevo manto, realizado y dondo por Ada Mancebo y Mercedes García.

Al margen de estos actos también está previsto que se celebre una fiesta infantil para todos los niños cofrades de la Esperanza a lo largo de los próximos meses.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal