feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Agosto de 2010

La Augc Denuncia La Escasez De Medios Del Cuartel De La Guardia Civil De Torrevieja

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado públicamente la escasez de medios del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. La propia asociación ha tenido que costear la instalación de un aparato de aire acondicionado. El sindicato lamenta la falta de sensibilidad, por parte del comandante jefe de la Compañía, que al parecer hace oídos sordos a las necesidades y peticiones de los propios agentes.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado recursos materiales tras financiar con 489 euros la instalación de un aparato de aire acondicionado en el cuartel de Torrevieja.

Al parecer el pasado 20 de julio, el cabo 1º jefe de la Intervención de armas de Torrevieja, elevó un escrito al Jefe de la Comandancia solicitando la instalación de un aparato de aire acondicionado en las dependencias donde tramitan los documentos que solicitan las diferentes armerías y ciudadanos de la localidad y alrededores. Unas dependencias que en los días de verano llegan a registrar más de 40 grados y que acogen a más 30 personas al día durante todo el año.

Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles ante esta petición el Comandante Jefe de la Compañía ha contestado el mismo el escrito dirigido al coronel tomándose unas atribuciones que no le corresponden.

Además, el escrito del comandante, solicita al cabo 1º que aclare cuantas veces los agentes han sufrido mareos, en que fechas, o si han necesitado asistencia medica, entre otras cuestiones.

La solución de momento al problema la ha tenido que poner la Asociación que con las cuotas de los afiliados ha costeado la instalación del aparato de aire acondicionado para que el personal que trabaja en las dependencias de Torrevieja y personal que acude, tengan las mínimas condiciones de salubridad, como marca el protocolo de salud e higiene en los puestos de trabajo del Estado.

Pero no es esta la única deficiencia que registra el cuartel de Torrevieja porque el portavoz de la Asociación de Guardias Unificados de Alicante, habla también de escasez de materiales necesarios para el día a día de los agentes. Manuel Martínez recuerda que las instalaciones de Torrevieja se crearon hace 20 años para una plantilla de 50 agentes y que en la actualidad acoge a cerca de 300 sin medios materiales y con los problemas de espacio propios de la situación.

Por último, Manuel Martínez, ha manifestado que las condiciones higiénico sanitarias de los calabozos tampoco son las adecuadas ya que la administración mantiene retrasos en los pagos con la empresa encargada de llevar a cabo las tareas de limpieza y de lavar las mantas de los detenidos.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad