feeds rss
Sociedad     Jueves, 26 de Agosto de 2010

En Septiembre Comienzan A Ejecutarse Importantes Obras Por Valor De Más De 14 Millones De Euros

Con la llegada del mes de septiembre darán comienzo en la ciudad diversas obras por valor de 14 millones de euros que van generar importantes puestos de trabajo. El acalde, Pedro Hernández mateo, se ha referido esta mañana en rueda de prensas a esas obras que tiene que ver con las nuevas piscinas municipales descubiertas, la apertura del vial Rosa Mazón Valero, las nueva residencia para discapacitados y el Museo de la Semana Santa de Torrevieja.

Tras la adjudicación en el mes de mayo, comenzaran a ejecutarse en la ciudad a principios del mes de septiembre cuatro importantes obras. Lo ha anunciado en la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Sánchez, y el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro.

En concreto, comenzarán a ejecutarse las obras de las Piscinas Municipales descubiertas, la apertura del Vial Rosa Mazón Valero, el reasfaltado de gran parte del término municipal, la construcción de la Residencia de Disminuidos Físicos y Psíquicos y el Museo de Semana Santa de Torrevieja, por un montante superior a los 14 millones de euros.

El alcalde de Torrevieja ha destacado el comienzo de la obra de la nueva Residencia para Discapacitados Psíquicos y Físicos de Torrevieja, con un importe de adjudicación de 4.630.700 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La empresa adjudicataria, del total de 28 que presentaron sus ofertas, ha sido GUIFERSOL SL, la misma que está construyendo actualmente el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Torrevieja.

La nueva residencia estará ubicada en la Avenida Delfina Viudes, junto al Colegio Público número 10 Habaneras, en una parcela de 11.152 metros cuadrados, financiándose con cargo a los segundos Fondos FEIL.

Hernández Mateo ha informado que la empresa adjudicataria ha ofertado como mejoras, además del mobiliario y equipamiento de esta nueva infraestructura social, más de 2.000 metros cuadrados de obra prevista inicialmente, con lo que el edificio contará con más de 5.000 metros cuadrados. Ello significa la ampliación de los módulos previstos inicialmente en el interior del edificio y se triplica la capacidad dando cabida a un total de 100 usuarios.

La nueva residencia para discapacitados físicos y psíquicos de Torrevieja contará con un conjunto de habitaciones dobles y simples. Un único edificio con 2 pabellones diferenciados. Las instalaciones dispondrán de gimnasio adaptado, comedores, cocinas, clínica de fisioterapia, piscina climatizada, y zonas ajardinadas.

Un edificio planteado además con proyección de futuro ya que ha sido diseñado para poder, en un futuro, construir una planta superior que dé cabida a un mayor número de usuarios.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que también comenzarán en septiembre, las obras de Asfaltado de diversas zonas del término municipal, que se enmarcan dentro del Plan Confianza que impulsa la Generalitat Valenciana, por un importe de adjudicación de 2.538.000 euros, siendo la empresa HORMIGONES MARTÍNEZ S.A la adjudicataria de las mismas.

Estas obras incluyen el reasfaltado de gran parte del término municipal de Torrevieja, y cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses. Asimismo, Hernández Mateo ha informado que dentro de las mejoras ofertadas por la empresa se incluye la ampliación de reasfaltado en 315.000 metros cuadrados más.

Por otro lado, Hernández Mateo, ha informado del comienzo de las obras del Vial de Ronda “Rosa Mazón Valero”, a la empresa JOST S.A., por un importe de adjudicación de 897.800 euros, que abrirá un punto importante de comunicación a la zona de Las Torretas. El plazo de ejecución será de 6 meses y las mejoras de la empresa incluyen la construcción de todo el Núcleo Zoológico de Torrevieja –Perrera Municipal-, cuyo importe asciende a 233.000 euros, la creación de puntos de alumbrado en el Plan parcial Molino Blanco (90.000 euros) y reasfaltado de calles por un importe de 114.000 euros. En total, 437.089 euros en mejoras que ha ofertado la empresa JOST S.A.

También darán comienzo las obras de construcción de las Piscinas Municipales Descubiertas, con presupuesto municipal, frente al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, con una inversión de 469.850 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses, y que contará con una piscina de 25 metros y una gran piscina infantil para los más pequeños, además de vestuarios, duchas y zona de ajardinamiento.

Por último, el alcalde ha anunciado la próxima ejecución del nuevo Museo de Semana Santa, con un presupuesto de casi 6 millones de euros, que se construirá en un solar municipal de la Avenida de las Habaneras, y que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto alicantino Javier García Solera, teniendo una superficie total de 4.750 metros cuadrados, contando con tres sótanos, cinco plantas y ático.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal