feeds rss
Sociedad     Lunes, 30 de Agosto de 2010

Joaquin Garcia Paredes Nito Recibio Un Homenaje De Sus Pupilos Torrevejenses

El jugador de futbol y prestigioso técnico ojeador del Real Madrid, durante más de cuatro décadas, Joaquin García Paredes, "Nito", recibió un homenaje por parte de sus antiguos pupilos de Torrevieja, a los que entrenó y disciplinó tanto para el deporte como para la vida, en la década de los años 60 del siglo pasado. Un partido amistoso en el campo de césped artificial que lleva su nombre y una cena de hermandad, conformaron el testimonio de gratitud de los pupilos hacia el maestro.

En la década de los años sesenta del siglo pasado Joaquín García Paredes, "Nito", era un joven de Torrevieja que entrenaba a chicos aficionados al fútbol, al tiempo que jugaba en el Torrevieja Club de Fútbol y en equipos de prestigio de la zona, como el Elche CF y el Real Murcia.

Medio siglo más tarde sus antiguos pupilos han realizado un sentido homenaje al maestro, tanto por las enseñanzas recibidas, como por su impecable trayectoria profesional, vinculada al mundo del fútbol, como jugador y como técnico ojeador del Real Madrid CF ,durante más de cuatro décadas.

El homenaje consistió en la disputa de un encuentro amistoso en el campo de césped artificial que lleva su nombre, en el que se enfrentaron antiguos discípulos y nuevas promesas. A continuación todos asistieron a una cena de hermandad en el restaurante "La Huertica" , donde recordaron los buenos momemtos vividos hace más de 50 años, al calor de las enseñanzas del maestro.

Joaquin Garcia "Nito", fue hombre de confianza del mítico presidente del Real Madrid ,Santiago Bernabeu, a quien aconsejó fichales como Camacho, Santillana, Chendo, Casuco, Juanmi y un largo etcétera.

Ahora, a sus 77 años, apartado de los terrenos de juego, continúa soñando rodeado de imágenes del Bernabeu, de las copas de europa y de alineaciones gloriosas de las que formó parte y que él mismo concibió gracias a su talento como técnico ojeador. ¡¡¡Enhorabuena, maestro¡¡¡



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal