feeds rss
Sociedad     Martes, 31 de Agosto de 2010

Mañana Se Inicia El Curso 2010/11 Del Aula Mentor De Torrevieja

Mañana miércoles 1 de septiembre, comienza el curso 2010/2011 del Aula Mentor de Torrevieja. 14 alumnas y alumnos se iniciaran en el curso “Introducción a la informática con windows”. Cabe destacar que la existencia del Aula Mentor en Torrevieja es un hecho diferenciador con el resto de municipios de la provincia, siendo numerosos los alumnos procedentes de ciudades como Alicante, Elche o San Vicente del Raspeig que acuden a Torrevieja para inscribirse y examinarse de los más de 100 cursos Mentor.

El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que tras finalizar el presente mes de agosto, período marcado como no lectivo según el Ministerio de Educación, dará comienzo el curso académico 2010/11, mañana 1 de septiembre.

Sánchez García ha indicado que un total de 14 alumnas y alumnos están citados a las 16:00 horas de mañana miércoles, para continuar el curso “Introducción a la Informática con Windows” que realizan de forma presencial con el apoyo del Administrador del Aula en su sede, sita en la Plaza Miguel Hernández. Igualmente, a partir de las 18:00 horas, se retomará el servicio de información y asesoramiento de los más de 100 cursos que se realizan a través de Internet bajo la dirección conjunta la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrevieja y el Ministerio de Educación.

El edil de Fomento y Desarrollo ha señalado que se trata de un servicio formativo económico, flexible, on-line y avalado por el Ministerio de Educación. Unas ventajas que, unidas al hecho de que el curso de Informática Básica se desarrolle desde principios de año con el apoyo del Administrador del Aula, han supuesto que hasta el pasado mes de julio se hayan matriculado un total de 548 alumnos.

José Antonio Sánchez ha destacado que en un momento en que el desempleo crece constantemente, y donde se apuesta por las oposiciones, el reciclaje y la formación continúan como herramientas de reincorporación al mercado laboral (o mercado del talento). Resulta básico, según se entiende desde la Concejalía de Fomento y Desarrollo de Torrevieja, ofrecer este tipo de servicios dirigidos a todos los públicos cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 80 años, independientemente de su formación y de su situación laboral.

Cabe destacar que la existencia del Aula Mentor en Torrevieja es un hecho diferenciador con el resto de municipios, pues en la provincia de Alicante tan sólo Muro de Alcoy, Tibi, Villena y Torrevieja poseen este servicio activo. De hecho, son numerosos los alumnos procedentes de ciudades como Alicante, Elche o San Vicente del Raspeig que acuden a sus instalaciones para inscribirse y examinarse de los más de 100 cursos Mentor entre los que cabe destacar Office, Informática, Inglés, Diseño Gráfico y Web, Sanidad, Contabilidad y Nóminas-Seguros Sociales.

José Antonio Sánchez, como concejal de la ADL, invita a todas aquellas personas interesadas en solicitar información de este servicio en acudir al Aula o contactar a través del e-mail mentor.torrevieja@gmail.com



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad