feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

Una Decena De Alumnos Toman Parte En El Taller De Defensa Personal Organizado Por El Ciaj

Diez alumnos toman parte desde ayer en el taller de Defensa Personal organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja. Con él se pretende que los participantes sean capaces de responder a las agresiones, al mismo tiempo que fortalecer la confianza en sí mismos.

Las crónicas de sucesos que habitualmente jalonan las portadas de los medios de comunicación han despertado un notable interés entre muchos jóvenes que buscan dotarse de conocimientos para repeler posibles peleas en discotecas o tirones de bolso, entre otras situaciones complejas. En este sentido, el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja ha incluido en su programación de verano un taller de Defensa Personal que se viene desarrollando desde el martes, en las propias instalaciones del CIAJ y que finalizará el próximo lunes, 6 de septiembre, a las 12 del mediodía, con una exhibición de lo aprendido. Al frente del curso se encuentra José Tomás Alcaide, profesor de la Federación Española de Lucha, que trabaja en la actualidad como agente de la Policía Local en Elche. A lo largo de esta semana se ofrecerán pautas muy básicas para poder plantar cara a una agresión, e incluso se ofrecerá una sesión de Kubotán, un instrumento sencillo capaz de ayudar en situaciones de peligro.

Una decena de alumnos y alumnas toman parte en la iniciativa, con distintas motivaciones y perfiles, aunque con el mismo objetivo de aprender técnicas para hacer frente a un agresor. La complejidad de las primeras sesiones irá dejando paso al perfeccionamiento de la técnica, al mismo tiempo que se incrementa la confianza en uno mismo.

Al margen de este curso, la programación estival del CIAJ oferta además otras actividades para este mes de septiembre como un curso de bisuteria y abalorios, que comenzará el próximo lunes, así como un taller gratuito de técnicas de estudio, bautismos de mar o un curso de creación de empresas sobre Gestión empresarial on-line.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal