feeds rss
Sociedad     Viernes, 3 de Septiembre de 2010

El 60% De Los Pacientes Atendidos En Las Urgencias Este Verano Fueron Turistas

Las Urgencias del Departamento de Salud Torrevieja alcanzaron este verano más de 45.000 asistencias, registrándose 2.876 menos que en mismo periodo del 2009 y, de las cuales, casi un 60% pertenecieron a pacientes desplazados desde otras áreas de salud, comunidades autónomas e incluso del extranjero.

Cada verano el Departamento de Salud Torrevieja se transforma y se adapta para asumir el incremento de los casos urgentes que acompañan al repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población, sin verse afectados los tiempos de espera o la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria, tanto primaria como especializada.

Muestra de ello ha sido la actividad urgente de los pasados meses de de julio y agosto, donde se registraron 45.431 urgencias, entre el hospital y los centros de salud. La comparación de este dato con el mismo periodo del 2009 (48.307), muestra un 6% menos de actividad total.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió el 36% del total de asistencias del área, con una media diaria de 264 casos; más de la mitad de los pacientes registrados eran turistas de otras áreas de salud, comunidades o países.

El sistema informático Florence permite contabilizar las asistencias en el Departamento de Salud Torrevieja por diferentes parámetros de búsqueda, entre ellos la nacionalidad de los usuarios; del análisis del total de los casos urgentes de este verano se desprende que cerca del 72% de los pacientes atendidos en urgencias son nacidos en territorio español; un 4,9% en el Reino Unido; un 1,9% de Marruecos; un 0,9% son alemanes y rozando un 0,8% le siguen los nacidos en Ecuador, Francia y Colombia.

Florence ha contabilizado un total 108 nacionalidades, de pacientes residentes o no en el Departamento de Salud Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal