feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Septiembre de 2010

Afa Torreveija Ultima Los Preparativos De Las V Jornadas De Alzheimer

La Asociación de Alzheimer de Torrevieja ultima los preparativos de las V Jornadas de Alzheimer denominadas este año “Sintiendo el Vacío” que se llevarán a cabo la próxima semana en el Palacio de la Música. El programa de conferencias y actividades que se enmarcan en estas jornadas, declaradas de interés científico, ya está cerrado con temas de interés que incluyen este año como novedad “El trabajo de estimulación con animales en pacientes de Alzheimer".

El Palacio de la Música acoge los próximos días 16 y 17 de septiembre las jornadas de Alzheimer que organiza en la ciudad la Asociación AFA Torrevieja por quinto año consecutivo. Unas Jornadas que cuentan con un amplio programa de actividades y conferencias en las que participarán reconocidos y prestigiosos profesionales en la materia.

Estas jornadas serán inauguradas por la concejal de bienestar social María Dolores Canales, el jueves 16 de septiembre a las 10 de mañana dando paso inmediatamente después al programa de conferencias y talleres que tratarán sobre temáticas variadas, como el agua de mar y el sistema inmunológico; o la alimentación y el alzheimer. Este año como novedad se abordará el trabajo de estimulación con animales en pacientes de alzheimer que impartirá el adiestrador canino Manuel Ángel Osuna.

La jornada del viernes, 17 de septiembre contará con la presentación de otras ponencias que versarán sobre el manejo de las alteraciones conductuales en las fases finales de la demencia; del deterioro cognitivo leve a la demencia; la dependencia en las personas mayores con alzheimer y el modelo de intervención de acuerdo al género y al hábitat; la musicoterapia dirigida a enfermedades neurodegenerativas o la eficacia de las terapias no farmacológicas en la enfermedad de alzheimer.

Cabe destacar la clausura, el viernes a las 18:30 de la tarde, con la presencia del alcalde de la ciudad y el cierre de las jornadas a las 20:00 de la tarde con el espectáculo denominado “El latido del vacío” y que contará con la participación entre otros de la soprano Pilar Páez.

La psicóloga Cristina Carrillo, ha querido agradecer públicamente en nombre de la Asociación de Alzheimer de Torrevieja la labor que este año ha realizado el periódico inglés CoastRider, el cual ha recaudado fondos de diversos eventos a beneficio de Afa. Es es caso también del próximo acto que realizarán en el teatro municipal el próximo viernes con la entrega de los premios CoastRider 2010.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal