feeds rss
Sociedad     Jueves, 9 de Septiembre de 2010

Arranca En Torrevieja El Curso Escolar 2010-2011 Para 6250 Alumnos De Infantil Y Primaria

La jornada de hoy viene marcada por el inicio del curso escolar 2010-2011 para 6250 alumnos de educación infantil y primaria en la ciudad de Torrevieja. Un arranque de curso que ha sido seguido muy de cerca por el alcalde de Torrevieja quien ha visitado esta mañana hasta cuatro centros educativos, entre los que se encuentra el nuevo Ciudad del Mar, que hoy abre por primera vez sus puertas. Además el primer edil se ha desplazado a las aulas prefabricadas donde hoy ha comenzado el curso el Colegio Acequión que en breves fechas comenzará las obras para la construcción de un centro prácticamente nuevo, y a las que concurren 42 empresas.

Hoy es día de vuelta al cole para muchos, y para otros, de su primer encuentro con la vida educativa. Arranca el curso escolar 2010-2011 en la ciudad de Torrevieja con un total de 6.250 alumnas y alumnos en sus 275 aulas, repartidas en 13 colegios públicos y uno más concertado. Del total de alumnos, 2.050 son de infantil, mientras que el resto, 4.200, pertenecen a los seis niveles de educación primaria. Cifras oficiales que denotan que en la localidad se vuelve a crecer en matriculaciones, ya que después del estacamiento del curso anterior, en éste se aprecia un repunte en el número de alumnos: sólo en los dos meses de verano han sido 214 las altas registradas, lo que supone casi un tercio de un nuevo colegio.

Este retorno a las aulas ha sido seguido muy de cerca por el primer edil torrevejense, Pedro Hernández, junto con el delegado de Educación, José Manuel Pizana y otros miembros del equipo de gobierno municipal, quienes han comprobado in situ la puesta en marcha del curso hasta en cuatro centros educativos de la localidad.

Especialmente significativa ha sido la visita al nuevo colegio público Ciudad del Mar, que esta mañana ha recibido por primera vez al alumnado, estrenado este nuevo centro, que ha sido calificado por Hernández Mateo como de "extraordinario". En sus aulas ya han recibido las primeras clases 493 alumnos, aunque aún quedan plazas libres ya que este nuevo colegio está preparado para recibir hasta 675. El alcalde ha anunciado que se está a la espera de que el conseller de Educación venga a la ciudad para inaugurar esta nueva infraestructura.

Posteriormente la visita se ha detenido el colegio Habaneras, puesto en marcha a mediados del pasado curso escolar, siéndo ésta su primera vuelta al cole. Un centro que se ubica en una parcela de 14.000 metros cuadrados en la Avenida de Delfina Viudes, siendo de Línea 3, con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Gimnasio, Juego de Pelota Valenciana, Comedor y vivienda para el Conserje. Un centro cuya inversión superó los siete millones de euros, teniendo una capacidad para 675 puestos escolares. También se ha visitado hoy el colegio Nº13 ubicado en aulas prefabricadas.

Además, desde hoy, las aulas prefabricadas ubicadas en la Avenida de los Nenúfares y que hasta ahora ocupaban los alumnos del Ciudad del Mar, son el emplazamiento provisional de Colegio Acequión, que en breves fechas comenzará las obras para construir un centro prácticamente nuevo por completo y aumentando la superficie del mismo de 12.000 a 15.000 metros cuadrados. En este sentido, el alcalde ha informado hoy que se han presentado 42 empresas para ejecutar estas obras, que en breve serán adjudicadas, teniendo un presupuesto de licitación de 5.891.290 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

Desde la concejalía de Educación también se ha dispuesto todo lo necesario para la puesta en marcha del Transporte Escolar, modificándose las paradas necesarias, para adaptarlas a las nuevas necesidades generadas por el cambio de ubicación de diferentes centros escolares.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido el esfuerzo inversor de la consellería de Educación en la ciudad para cubrir la demanda de plazas escolares, así como la dotación de profesores y docentes, para el correcto funcionamiento de todos los colegios.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad