feeds rss
Sociedad     Jueves, 9 de Septiembre de 2010

Los Alumnos De Infantil Y Primaria De Torrevieja Dan La Bienvenida A Las Aulas

Se acabaron las vacaciones para las alumnas y alumnos de infantil y primaria de Torrevieja. Esta mañana han regresado a las aulas, animados y con ganas de recibir el nuevo curso escolar. Los alumnos del "Ciudad del Mar", estaban más contentos que nunca, porque han estrenado colegio. Tanto los mas pequeños como sus madres y padres, dicen que éste más bonito y mucho más grande.

Antes de las 9:00 de la mañana El Colegio Público Ciudad del Mar, ya tenía las puertas abiertas para recibir por primera vez a sus nuevos alumnos. En total 550 niñas y niños de Infantil y primaria, han comenzado las clases hoy con cara de sorpresa, la de descubrir como es el nuevo cole.

Pocos lloros, y muchas ganar de comenzar tras los meses de verano. Ahora toca, reencontrarse con los amigos, conocer a los profesores, y preparase para estudiar.

Madres y padres se mostraban encantados esta mañana, al ver a sus hijos comenzar el curso en las nuevas instalaciones. Y es que ellos también querían ver el centro por dentro. Ahora no habrá escusas para esforzarse al máximo, así lo explica también la profesora Mari Nieves Sebastian, quien también mostraba su alegría con el nuevo centro.

Los más pequeños, los alumnos de primaria, se han portado muy bien en su primer día de clase, se han adaptado sin problemas, y han comenzado con tranquilidad. Algunos incluso no han dormido en toda la noche por los nervios del primer día.

En definitiva una vuelta a las aulas tranquila, al menos en el Colegio Público Ciudad del Mar, que hoy ha visto junto a sus puertas y por primera vez la que será la tónica habitual del año. La llegada de los autobuses escolares, cargados de alumnos.

El director del centro Ricardo Recuero, ha señalado que inicio ha transcurrido con normalidad, de manera progresiva. Las nuevas instalaciones acogerán un total de 550 alumnos este año pese que tiene capacidad para 675. En total 25 alumnos por cada aula y un total de 42 profesores.

El Colegio Público “Ciudad del Mar”, de línea 3, ubicado en la zona norte de la ciudad, en la calle Tirso de Molina, cuenta con 9 unidades de educación infantil, 18 unidades de educación primaria, comedor, vivienda para conserje y una amplia zona de recreo con varias pistas polideportivas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal