feeds rss
Sociedad     Lunes, 13 de Septiembre de 2010

El Cris Para Enfermos Mentales De Torrevieja Está Ejecutado En Un 80%

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL (CRIS) PARA ENFERMOS MENTALES ESTÁ EJECUTADO EN UN 80% y se espera que para finales de año puedan estar concluidas las obras, según ha señalado hoy el primer edil tras la visita realizada esta mañana a estas nuevas instalaciones.El CRIS se encuentra ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, siendo la edificación de 1.000 metros cuadrados, contando con un presupuesto de 1.700.000 euros

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, y la edil de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha visitado hoy lunes las obras del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) destinado a personas con enfermedades mentales crónicas, el cual se está construyendo en la Avenida de las Cortes Valencianas, junto al centro ALPE, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, siendo la edificación de unos 1.000 metros cuadrados.
El alcalde ha anunciado que las obras se encuentran ejecutadas en un 80%, por lo que se espera que a finales del presente año 2010 pueda estar totalmente finalizado.
El futuro Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja cuenta con un presupuesto de más de 1.700.000 euros, procedente tanto de los fondos FEIL (30%) como del Plan Confianza que impulsa la Generalitat Valenciana (70%). Unos 600.000 euros han sido subvencionados por la Conselleria de Bienestar Social, a través de los FEIL, y el resto, casi 1.200.000 euros, de fondos del Plan Confianza.
Hernández Mateo ha informado que el CRIS de Torrevieja contará con 70 plazas, las cuales se sumarán a las ya existes 620 de la provincia de Alicante, siendo un gran proyecto de integración social para todas aquellas personas con enfermedades mentales graves y crónicas.
El alcalde ha señalado que en la ciudad de Torrevieja, según datos facilitados por la Concejalía de Bienestar Social, hay más de 400 personas con problemas y enfermedades mentales, por lo que su puesta en marcha va a ser muy importante y necesaria para ellos y, sobre todo, para las familias, no solamente de la ciudad sino de toda la comarca de la Vega Baja.

Hernandez Mateo se ha referido por otro lado a lo que será la futura gestión de este centro para lo que se mantienen distintas reuniones con consellería de bienestar social. La idea es que se trate de una gestión mixta en la que participen distintos agentes sociales y administraciones implicadas en este tema.

Los CRIS son centros con servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de su actividad social y laboral y de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal