feeds rss
Sociedad     Lunes, 13 de Septiembre de 2010

Pote Asturiano Y Bollo Preñao En Los Fogones De La Cocina De La Plasa

El Centro Asturiano de Torrevieja culminó las fiestas en honor a La Santina cocinando dos especialidades gastronómicas asturianas, en los fogones de la cocina de La Plasa. Pote asturiano y bollo preñao, fueron las recetas elaboradas ante numeroso público, que también degusto la sidrina asturiana.

La cocina de La Plasa volvió a abrir sus puertas un sábado más y puso sus fogones en marcha, en el mercado municipal de abastos, para acercar a los ciudadanos especialidades gastronómicas tanto locales como de otras comunidades autónomas y países. Es el caso de Violeta, ciudadana colombiana residente que desea aprender a cocinar platos del pais .

Los fogones de La Cocina de La Plasa funcionaron a todo gas para poner a punto dos especialidades típicamente asturianas,como son el pote asturiano y el bollo preñao.

La concejala de mercados, Agustina Esteve, colaboró de manera activa en la realizacion de esta actividad semanal, mediante la que las asociaciones locales y particulares cocinan sus especialidades para el publico presente que, además ,degusta los platos y comenta sabores, aromas y texturas. Como es habitual las viandas y productos son comprados en los puestos del mercado central La Plasa.

El Centro Asturiano de Torrevieja cerró de esta forma las fiesta en honor a La Santina, participando en La Cocina de La Plasa, donde presentó dos platos típicos de la tierra, acompañados con sidra asturiana.

La Cocina de La Plasa es una actividad semanal organizada por la concejalia de mercados que se realiza todos los sabados de 11:00 a 13:00 horas. Su objetivo consiste tanto en dimanizar el mercado central La Plasa, como acercar las recetas locales ,nacionales y extranjeras ,al público interesado. Cada semana un particular o una asociación elabora su plato estrella que ,finalmente es degustado por los alumnos asistentes a la clase de cocina. En la Cocina de La Plasa se continuan cociendo los mejores potes y cocidos y guisando las mas ricas viandas . Es esta una cocina donde no está mal visto chuparse los dedos.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad