feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Septiembre de 2010

La Umh Analiza En Torrevieja Los Desafíos De La Inmigración Hoy

Los desafios de la inmigración hoy es la temática que durante la jornada de hoy y la de mañana se analiza en la sede de Torrevieja de la Universidad Miguel Hernandez. Un curso que pretende analizar el fenómeno de la inmigración, derechos, libertades e integración de los extranjeros en España y en particular en la Comunidad Valenciana.El curso ha sido hoy inaugurado contando con la presencia del delegado de educación, Jose Manuel Pizana, el delegado del rector de la UMH de Elche en Torrevieja, Jose Manuel Javaloyes y los directores del curso, Enrique Conejero y Alfonso Ortega.

El crecimiento de la población inmigrante en la Comunidad Valenciana arroja nuevos retos y desafíos a la sociedad valenciana en general, y a los poderes públicos en particular. La integración de las personas inmigrantes en la sociedad valenciana implica el
reconocimiento de una serie de derechos, así como el cumplimiento de unos deberes que parten de los criterios de convivencia y organización característicos de la sociedad española y valenciana. Y todo este fenómeno es el que se pretende analizar en este curso que la Universidad Miguel Hernandez de Elche ha puesto hoy en marcha en su sede de Torrevieja. Curso que ha sido presentado bajo el título "Los desafíos de la inmigración hoy" y que se desarrolla durante toda esta jornada y también la de mañana con la presentación de distintas conferencias que expondrán ponentes de alto nivel.
El fenómeno de la imigración está muy presente en la comunidad valenciana contabilizándose un porcentaje que supera la media nacional y especialmente en la provincia de Alicante que se sitúa a la cabeza. Y dentro de la provincia, Torrevieja, junto con Calpe, son los municipios donde se registra el mayor número de inmigrantes por kilómetro cuadrado de todo el territorio valenciano.

Este es uno de los 7 cursos de verano que la Universidad Miguel Hernandez ha propuesto para la ciudad de Torrevieja en esta quinta edición de cursos de verano. Un curso dirigido a estuadiantes, profesionales y público en general.
A lo largo del curso participarán así grandes profesionales en la materia como el Magistrado-Juez del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 3 de Orihuela-Alicante, Carlos San Martín , Juan Manuel Masanet Fernandez, abogado y presidente de la sección de extranjería del Ilustre colegio de abogados de Elche, o Carlos Flores Juberías, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, entre otros.

Entre los temas a analizar se encuentran los relacionados con la Inmigración y los mecanismos de participación ciudadana; Los denominados matrimonios de conveniencia en España; el extranjero como víctima de las redes de inmigración: la integración de las personas inmigrantes en la Comunidad Valenciana; o los desafíos del fenómeno migratorio en la Sociedad y la Administración Pública.

La inmigración como un fenómeno mas presente que nunca en el escenario político y social del país. Temática que no deja de ser indiferente en una ciudad como Torrevieja donde más del 50% de su población es extranjera.

El acto de clausura de este curso tendrá lugar este miercoles, 15 de septiembre, a las 18.30 horas, contando con la presencia del director general de inmigración y cooperación al desarrolllo de la generalitat Valenciana, Joseph María Felip i Sardá.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad