feeds rss
Sociedad     Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

El Real Club Naútico De Torrevieja Recibe El Viernes La Primera Q De Calidad De Toda España

El Real Club Naútico de Torrevieja recibirá oficialmente este viernes la primera Q de Calidad Turística que el Instituto para la Calidad Turística Española concede a una entidad naútico-deportiva. Para ello ha sido necesario crear una norma que establezca los parámetros requeridos para su concesión, desarrollada por una comisión de 25 expertos nacionales, estando presidida por el RCN de Torrevieja. Esta distinción conlleva un importante cambio de mentalidad de club tradicional a estructura empresarial, que repercutirá entre un 20 y un 30% en la economía de la ciudad.

Este viernes, el Real Club Naútico de Torrevieja vivirá una de las jornadas más importantes en su dilatada trayectoria, ya que se convertirá en la primera institución naútico-deportiva de las más de 400 existentes en toda España que consigue la prestigiosa certificación de la "Q de Calidad Turística" que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) dependiente del Ministerio del Turismo. Para llegar a este punto ha sido necesario convencer a las autoridades pertinentes de la importancia para el sector turístico de los clubes naúticos y marinas, encuadrado en el ocio activo, junto con las estaciones de esquí y los campos de golf, y además también, el superar el concepto de simple parking de embarcaciones. Para desarollar la normativa específica que permita la concesión del reconocimiento, durante algo más de dos años, unos 25 expertos se han reunido en la Comunidad Valenciana, bajo la presidencia del Real Club Naútico de Torrevieja, estableciendo los parámetros necesarios que concreten la obtención de esta marca que les avalará como máximo exponente de calidad en turismo nacional.

Para ello ha sido necesario un cambio muy importante en el seno del club. Un cambio que pasa por transformar muchos aspectos materiales, como accesos para discapacitados, atención al público, o reciclaje del personal, entre otros establecidos para superar las auditorias, pero sobre todo un giro en la mentalidad desde un club tradicional a una gestión empresarial, que permita atraer al turista de forma desestacionalizada y mejorar la economía del club, repercutiendo ya no sólo en la propia entidad sino en toda la ciudad de Torrevieja, donde su alcance podría llegar hasta un 20 y 30%.

Esta norma de calidad de servicio, pionera en el ámbito específico de las instalaciones náutico-deportivas, marca unos requisitos a cumplir que definen el nivel de servicio al cliente, incrementando el valor añadido de la propia instalación, pero teniendo muy en cuenta la importancia turística que tiene para cada municipio la aportación que cada Instalación náutico deportiva puede hacer para su comunidad de ciudadanos al ser receptores de un gran número de visitantes y turistas. La principal repercusión de esta certificación que ahora consigue en primicia el Real Club Naútico de Torrevieja posicionará a la ciudad en los primeros puestos del ranking de servicios naúticos, favorecidos notablemente también por el desarrollo y crecimiento del propio municipio en los últimos años, creando una completa y variada oferta turística.

El viernes, a partir de las 21.30 horas dará comienzo el acto protocolario de entrega de la distinción, al que está previsto que asistan numerosos invitados, procedentes del panorama nacional, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrevieja y otros de la provincia, así como de puertos de toda España y también de instituciones y asociaciones representativas del sector turístico torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal