feeds rss
Sociedad     Jueves, 16 de Septiembre de 2010

Inauguradas Las V Jornadas De Alzheimer De Torrevieja

Hoy han sido inauguradas las quintas jornadas de alzheimer en el palacio de la música. Presentadas bajo el título "Sintiendo el Vacio", declaradas de interés científico sanitario y que continuarán también en la jornada del viernes, 17 de septiembre. El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la asociación AFA, Tomás Ballester, Maria Dolores Canales, concejal de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez.

A las 10 menos cuarto de la mañana ha sido inaugurada la quinta edición de las jornadas de alzheimer que un año más se organizan en Torrevieja gracias a la asociación AFA . Jornadas que se han desarrolado durante todo el día de hoy y que continuarán este viernes, 17 de septiembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, en el palacio de la música.
En el acto inaugural han participado el presidente de la asociación de alzheimer de Torrevieja, Tomás Ballester, la concejal de bienestar social, María Dolores Canales, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez quien ha destacado la importante labor que desde la asociación de alzheimer de nuestra ciudad se realiza día a día por la mejora de calidad de vida de los enfermos de alzheimer.
Ha resaltado así mismo el valor de unas jornadas como éstas donde se conjuga la información de avances científicos y técnicos con los sentimientos y el poder de superación diaria de todas aquellas personas que se enfrentan de una u otra forma a esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de AFA Torrevieja, Tomás Ballester, ha querido agradecer al equipo técnico y humano que conforma la asociación el importante trabajo que dia a dia llevan a cabo por la sociedad torrevejense y por aquellos que más lo necesitan y en especial por el trabajo extra que ha supuesto la organización de unas jornadas como éstas.

Tras el acto inaugural se ha dado paso a la presentación de las distintas conferencias previstas en este amplio programa de las jornadas. A lo largo de la mañana se han analizado así distintos aspectos relacionados con el alzheimer. El voluntariado y universidad; o el agua de mar y el sistema inmunológico han sido algunos de los contenidos tratados. También el trabajo de estimulación con animales en pacientes de alzheimer o la alimentación y el alzheimer. Una conferencia, ésta última, desarrollada por el doctor Manuel Antonio Ballester Herrera.

La jornada se ha completado por la tarde con la organización de talleres donde se han tratado otras temáticas novedosas.
Las quintas jornadas de Alzheimer continuarán este viernes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde con la presentación de otras ponencias que versarán sobre el manejo de las alteraciones conductuales en las fases finales del la demencia; la dependencia en las personas mayores con alzheimer , la musicoterapia dirigida a enfermedades neurodegenerativas y alzheimer, o la eficacia de las terapias no farmacológicas en la enfermedad de Alzheimer.
El acto de clausura de estas jornadas correrá a cargo de la concejal de bienestar social, Maria Dolores Canales, a las 18.30 horas, en el palacio de la música. Y el cierre de las jornadas previsto a las 20:00 h, contará con la presentación del espectáculo titulado “El latido del vacío” con la participación entre otros de la soprano Pilar Páez.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad