feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Septiembre de 2010

Las Jornadas De Alzheimer Abordan La Enfermedad Desde El Enfoque Humanista

"Llenando y vaciando el todo" fue el título abordado durante la tarde del jueves en las Quintas Jornadas de Alzheimer, que presentaron una serie de actividades teórico- prácticas ,en las que el alumnado participó de manera activa. En esta edicion las jornadas de Alzheimer abordan la enfermedad desde el enfoque humanista y las denominadas constelaciones familiares o visualización creativa.

Durante los dias 16 y 17 de septiembre Afa Torrevieja realiza las Quintas Jornadas de Alzheimer bajo el lema "Sintiendo el vacío" ,en el Auditorio del Palacio de la Música , con notable asistencia de alumnos, fundamentalmente voluntarios de entidades .

Numerosas conferencias, impartidas por prestigiosos ponentes, abordan la enfermedad de Alzheimer desde el enfoque humanista y las constelaciones familiares. En este sentido cabe resaltar el contenido de la tarde teórico -práctica desarrollada en la jornada del jueves. Bajo el titulo "LLenando y vaciando el todo" la psicoterapeuta humanista , Teresa Velasco Carrilero, propició la práctica de una sesión de las denominadas "Constelaciones familiares", actividad en la que el grupo de alumnos participó , de manera activa, trabajando la relajación y la visualización creativa.

Las nuevas constelaciones familiares son una terapia que nos permite tener una visión y comprensión, en profunduidad, de nuestra propia realidad y de la de nuestra framilia . Mediante su práctica son reconocidos, asumidos y superados, los traumas y las causas de los sufrimientos que nos impiden vivir plenamente.

Las Quintas Jornadas de Alzheimer son previas a la celebracion del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre. En esta ocasión presentará el eslogan "Alzheimer, juntos podemos".

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa de la que se desconoce la causa exacta de la misma y , hoy por hoy, no se dispone de un tratamiento eficaz. Esta enfermedad constituye una enorme carga psicológica, física y económica para familiares y cuidadores, de ahí el apoyo y solidaridad incondicionales que la sociedad torrevejense ha de ofrecer a AFA Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad