feeds rss
Sociedad     Lunes, 20 de Septiembre de 2010

El Líder Religioso Senegalés Pide A Sus Compatriotas En Torrevieja Integración Y Respeto A La Ley

Torrevieja ha acogido hoy la visita del líder religioso de Senegal, Mame Mor Mbacke. La recepción ha estado presidida por el alcalde torrevejense Pedro Hernández junto con miembros del equipo de gobierno municipal. Una visita que ha servido para que guía espiritual senegalés lance un mensaje claro a los senegales para que se integren en Torrevieja, respetando las leyes y las normas de convivencia,, al tiempo que ha pedido perdón por los comportamientos reprobables que algunos senegales han podido causar durante su estancia en la ciudad.

Una notable expectación ha generado en la mañana de hoy la visita institucional de primer nivel del líder espiritual y religioso senegalés, Mame Mor Mbacke, una figura asimilable al Papa Benedicto XVI para los católicos, y que ha sido recibido con cantos e himnos por más de 200 fieles a las puertas del Ayuntamiento de Torrevieja, así compo por el alcalde Pedro Hernández Mateo, y varios ediles del equipo de gobierno municipal. Tras la recepción protocolaría, la comitiva se ha trasladado a la Sala de Reuniones de la Alcaldía, donde han despachado en privado durante más de media hora.

Finalizada la reunión han comparecido públicamente ante un salón de sesiones repleto de fieles y medios de comunicación locales y también senegaleses. El primer edil torrevejense, ha asegurado que es un honor acoger al guía espiritual senegalés en la ciudad, al tiempo que espera que esta visita sirva para que los torrevejenses nacidos en Senegal vivan en paz entre nosotros. Hernández Mateo ha calificado de "extraordinariamente positiva" la reunión mantenida con Mame Mor para poder profundizar en los lazos de convivencia y paz entre todos, al tiempo que ha agradecido el ejemplo del pueblo senegalés en Torrevieja.

Por su parte, Mame Mor, ha lanzado un mensaje claro a los senegaleses para que se integren en Torrevieja, respetando las leyes y las normas de convivencia, por el bien de todos. El líder religioso musulmán también ha agradecido la hospitalidad de los torrevejenses y las autoridades municipales, al tiempo que ha pedido perdón por los comportamientos reprobables que algunos senegales han podido causar durante su estancia en la ciudad.

Esta cita ha abierto la posibilidad de celebrar también en la localidad cada 28 de julio, el día de la Cultura Musulmana Senegalesa, instituído por la Organización de Naciones Unidas. Mame Mor ha invitado al primer edil torrevejense a visitar Senegal, junto a la corporación, para mostrarle diversos proyectos que en pro de los más necesitados se llevan a cabo en el país africano, y para los que ha solicitado el apoyo de la ciudad.

En el transcurso de la visita se han intercambiado regalos, y entre ellos, Mame Mor, ha recibido de manos de Hernández Mateo el típico Barco de Sal torrevejense, al tiempo que también han entregado un cuadro de la artesanía senegalesa al consistorio.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad