feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

La Fundación Rose De La Cam Ceden Una Vivienda De Acogida A Adiem Vega Baja

La Asiciación ADIEM y la Fundación ROSE de la CAM han firmado un convenio para la cesión de una vivienda de acogida para personas con enfermedad mental, que se ubicará en la calle San Pascual y por un periodo de dos años, renovables. En este tiempo serán hasta cinco personas con una mayor autonomía las que ocupen la vivienda, bajo la supervisión de ADIEM, para favorecer la transición hasta poder dejar los recursos especializados para enfermos mentales.

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental, ADIEM Vega Baja, firmaba en la mañana de ayer un convenio de colaboración con la Fundación ROSE de la Caja de Ahorros del Mediterráneo para ceder una vivienda de acogida para personas con enfermedad metal. El acuerdo era rubricado en la sede de ADIEM entre Director de Programas de la Fundación, Valentín Benlloch, y el Director de la Oficina Local de la CAM, José Miguel Toro con la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, y su gerente, Francisco Canales. La vivienda, bajo la supervisión de ADIEM, será ocupada por hasta cinco personas que gozan de una mayor autonomía y servirá como transito hasta que dejen de precisar recursos especializados para enfermos mentales.

La cesión de la vivienda es para dos años, renovables tras la evaluación del proyecto por parte de la fundación. Valentín Benlloch, aseguró que “este convenio se establece dentro del marco del Programa promovido por la Fundación ROSE, “Techo Amigo”, para el desarrollo de programas sociales en inmuebles propiedad de la CAM.

En el transcurso de la firma del convenio, Valentín Belloch también anunció que la Fundación ROSE está en conversación con el Ayuntamiento de Torrevieja para que también, a través suya, respalde a ADIEM y otras ONGs con las que colabora.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal