feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

Usp San Jaime Realizará Mañana Chequeos Cardiovasculares Por El Día Mundial Del Corazón

Mañana jueves USP San Jaime instalará una carpa donde se realizarán chequeos cardiovasculares. Será en la Plaza de la Constitución, a partir de las 11 de la mañana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra el 26 de septiembre, el Grupo USP Hospitales ha puesto en marcha la campaña Escucha a tu Corazón incluyendo diversas actividades con la finalidad de informar y concienciar a la sociedad sobre este problema y cómo prevenirlo.

En Torrevieja el Hospital USP San Jaime instalará mañana jueves 23 de septiembre, en la Plaza de la Constitución una carpa informativa en la que se llevará a cabo varias pruebas para medir el Riesgo Cardiovascular. El Dr. Florenciano, Jefe del Servicio de Cardiología de USP San Jaime, calculará esta medida en función de la toma de tensión por parte de la enfermera y del peso y estatura que llevará a cabo la auxiliar de enfermería. Este año, como novedad, el cardiólogo realizará un electrocadiograma gracias a un electro de última generación -del tamaño de un móvil-, que permitirá realizar el ECG en la misma carpa. Por supuesto, todas las pruebas son gratuitas, así como la valoración del especialista, que facilitará información práctica sobre los estilos de vida más saludables, adaptados a las necesidades que cada ciudadano.
A las 11 de la mañana está previsto que varios jugadores del Club Balonmano Torrevieja acudan a la carpa de USP San Jaime para que el cardiólogo les realice una valoración de su riesgo cardiovascular, al igual que la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González, que un año más será otra paciente del Dr. Florenciano para conmemorar con el centro el Día Mundial del Corazón.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad