feeds rss
Sociedad     Jueves, 23 de Septiembre de 2010

Usp Celebra El Día Mundial Del Corazón Con Chequeos Gratuitos En La Plaza De La Constitución

Con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Mundial del Corazón. Por este motivo USP San Jaime ha instalado esta mañana una carpa en la Plaza de la Constitución donde se han realizado chequeos cardiovasculares gratuitos. Una carpa que también ha recibido la visita de la edil de Sanidad, Pilar González, así como de varios jugadores del CB Torrevieja.

El Grupo USP Hospitales ha puesto en marcha la campaña Escucha a tu Corazón incluyendo diversas actividades, y el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra este domingo, 26 de febrero. Entre ellas, en la Plaza de la Constitución se ha instalado hoy una carpa en la que se han realizado chequeos gratuitos para valorar el riesgo cardiovascular de los ciudadanos. Entre las pruebas realizadas, se encontraba la toma de tensión, así como la medición del peso y estatura. Además, este año, y como novedad, el cardiólogo ha realizado también un electrocadiograma gracias a un electro de última generación.

Entre los visitantes a esta carpa se encontraban tres de los jugadores de la plantilla del Club Balonmano Torrevieja: Javier Cuartero, Patrick Eilert y Federico Vyeira, quienes han pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico.

También ha superado el chequeo la edil de Sanidad, Pilar González Cifuentes, quien ha hecho un llamamiento a la población a llevar una vida sana, para cuidar el corazón.

Las enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto de miocardio, son la primera causa de mortalidad en el mundo desarrollado. Recibir atención médica inmediata puede ser la circunstancia que determine la supervivencia de un paciente ante una urgencia cardiovascular. Los factores más significativos que influyen en una enfermedad cardiovascular son la hipertensión, obesidad, diabetes, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia y estrés.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal