feeds rss
Sociedad     Lunes, 27 de Septiembre de 2010

La Asociacion Ucraniana Elaboró El Tipico Pelmeni En La Cocina De La Plasa

La Cocina de la Plasa continúa presentando recetas locales, nacionales e intenacionales, con gran éxito de convocatoria, tanto de alumnos como de publico. En esta ocasion la Asociacion Ucraniana cocinó un plato típico de su pais, el Pelmeni y de postre las clásicas manzanas asadas con crema.

Una semana mas la cocina de la plasa presento nuevas recetas , en esta ocasión de la mano de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja que elaboro un plato tipico de su pais el Pelmeni, receta muy popular en Ucrania, sabrosa y con fundamento.

Como es habitual los productos furon comprados en los puestos de la plasa. Esta semana la presentación corrio a cargo de Carmen Lavesa, quien acompañó a alumnos y publico en general en busca de las mejores viandas en carnes, frutas y verduras, para cocinar con fundamento calidad y salud.

Entre los clientes encontarmos a una adolescente saharaui, Dagna Sidi, que disfuta de unos dias de vacaciones en nuestra ciudad. Dagna Sidi, hermana de Moulud, niño que acogió durante varios veranos la familia Hernández Samper, acude a la escuela para niños ciegos que el ayuntamiento de Torrevieja abrió en el campamento saharaui de El Aaiun, ubicado en el desierto de Argelia . Dagna también hizo la compra en La Plasa, aunque para cocinar en casa ,con sus padres de acogida.

La Asociación Ucraniana de Torrevieja también cocinó manzanas asadas con crema de queso fresco y nata. Un postre internacional aunque realizado con el toque de la cocina ucraniana.

La cocina de la plasa abre sus fogones todos loss sabados a cocineros y cocineras interesados en mostrar las recetas de su zona de procedencia con el objetivo de dinamizar y potenciar el atractivo comercial del mercado central La Plasa.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal