feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Octubre de 2010

El Plan De Asfaltado De Torrevieja He Ejecutado Ya 41.000 M2 De Calles

Los medios de comunicación hemos tenido oportunidad hoy de visitar las distintas zonas que han sido ya reasfaltadas. Trabajos incluidos dentro del ambicioso proyecto de reasfaltado de practicamente todo el término municipal de Torrevieja. Unas obras que se financian con cargo a los fondos del Plan Confianza de Generalitat y cuentan con un presupuesto superior a los 2 millones y medio de euros. La zona de los Balcones y Las Torretas se encuentran ya practicamente finalizadas. Los trabajos de reasfaltado abarcan en estas 2 zonas un volúmen de 41.000 metros cuadrados.

Son más de 2 años trabajando en este ambicioso proyecto que poco a poco se va convirtiendo en toda una realidad. El plan de asfaltado que comprende la prática totalidad del término municipal de Torrevieja se inició hace algunos meses en la zona de Los Balcones y en Las Torretas, comprendiendo las urbanizaciones de Lago Jardín, Los Balcones, Torreta II y III, Lago Sal, El salado, o Altos del Limonar. Hoy hemos visitado algunas de estas zonas donde los trabajos de asfaltado ya han concluido para dar paso al repitando de los viales.
Además de nueva capa asfáltica, el proyecto contempla un exhaustivo trabajo topográfico, dando la pendiente necesaria a las calles para una correcta evacuación de aguas pluviales.
Pero también, han sido muchos los viales asfaltados que han contado con otra obra importante como la adecuación de las aceras , ensanchamiento y creación de otras nuevas.
El volumen total asfaltado hasta el momento supera los 41.000 metros cuadrados.
Es tan solo el inicio de unas obras muy necesarias. Obras incluidas en un gran proyecto que reasfaltará practicamente todo el término municipal, 250.000 metros cuadrados de calles más otros 315.000 metros cuadrados más ofertados como mejora por la empresa adjudicataria de las obras. Hablamos por tanto de que este proyecto abarcará el asfaltado de más de medio millón de metros cuadrados de calles.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.538.079 euros, con cargo a los fondos del Plan Confianza de Generalitat Valenciana.

Los trabajos realizados hasta la fecha comprenden el fresado del firme existente hasta una profundidad máxima de 10 cm, la compactación de la explanada, riego de imprimación, y nuevo asfalto proporcionando la pendiente adecuada para que no se acumule agua. Se han eliminado así los puntos bajos en los que se producían charcos y acumulaciones de agua y corrigiendo las rasantes para mejora de la canalización de agua. Posteriormente se iniciarán los trabajos de repitando de todas estas calles.
El plan de reasfaltado comprende además otras muchas zonas, urbanizaciones y también el propio casco urbano.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal