feeds rss
Sociedad     Martes, 5 de Octubre de 2010

La Fundación José Serna Se Da A Conocere En Torrevieja Bajo El Lema “Haz Del Bien Un Hábito”

La Fundación José Serna se dará a conocer en Torrevieja el próximo jueves 7 de octubre en una jornada abierta al público en general y que se llevará a cabo en el Centro Cultural Virgen del Carmen, donde presentará sus inquietudes y proyectos de futuro. Esta mañana el presidente de la fundación, el atleta oriolano, José Serna, ha dado a conocer las primeras pinceladas de esta iniciativa que pretende llevar a cabo diversos proyectos sociales.

El atleta oriolano, José Serna, es quizá más conocido por sus logros deportivos, en Torrevieja recientemente obtuvo en la gala del deporte la mención especial tras quedar Campeón de Europa de Atletismo de Veteranos de 5.000 metros marcha. Tras 25 años afincado en Torrevieja ahora nos presenta su nuevo proyecto la Fundación José Serna que será presentada al público en general el próximo jueves 7 de octubre en Torrevieja.

Según ha explicado Serna esta mañana ante los medios de comunicación, la fundación que lleva su nombre comienza su andadura con el firme propósito de contribuir al bienestar social, con diversas lineas de actuación que abarcan la ética y la filosofía, los derechos humanos, el medio ambiente, la empresa familiar, el patrimonio histórico, y la innovación inmobiliaria entre otras. De este modo la fundación constituida el pasado mes de agosto bajo el lema “Haz del bien un hábito”, aspira a jugar un papel relevante y sin ánimo de lucro, de apoyo a la sociedad y de mejora de la economía social.

Serna ha señalado que hasta momento cuenta con 10 entidades colaboradoras entre las que se encuentra el Instituto municipal de cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa, aunque espera que sean muchas mas las que se sumen a este proyecto. Asimismo la fundación espera contar con el poyo y subvenciones de las administraciones para poder desarrollar proyectos sociales a nivel local, nacional y en un futuro también en Brasil.

José Serna dará a conocer el próximo jueves a las 19:00 de la tarde en el Centro Cultural Virgen del Carmen las inquietudes, objetivos y proyectos de la fundación a través de una jornada que contará con la ponencia del profesor de filosofía moral de la Universidad de Murcia, Emilio Martínez, además de la participación de dos fundaciones invitadas la Fundación Rafael Bernabeu y la Fundación Pascual Ros Aguilar.

El acto concluirá con la actuación especial de la soprano María Maciá, ganadora de la Gala de Solistas de la pasada edición del Certamen de Habaneras de Torrevieja que estará acompañada al piano por Carles Budó.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad