feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Octubre de 2010

Proyecto De Urbanización De La Plaza Encarnación Puchol De La Mata

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de infraestructuras, Javier Montoro, ha presentado en la mañana de hoy el nuevo proyecto de urbanización de la plaza Encarnación Puchol de la Mata. Una plaza que se verá ampliada hasta superar los 8000 metros cuadrados de superificie. El proyecto conlleva también una reordenación del tráfico rodado y peatonal, así como mejoras de acceso y modificación en la entrada de la parroquia de la Mata. El proyecto será financiado con inversión municipal, con un coste de unos 600.000 euros. En breve será licitado y adjudicado y comenzarán las obras. El plazo de ejecución será de 6 meses.

La plaza Encarnación Puchol de la Mata, ubicada en el centro neurálgico de la Mata, tras algunos años de espera, ya que el primer concurso convocado para este proyecto quedó desierto, será finalmente remodelada por completo y podremos ver su transformación en la primavera de 2011, en el mes de abril. Así lo ha anunciado hoy en el salón de actos del nuevo ayuntamiento de la Mata el alcalde de Torrevieja, acompañado por el concejal de infraestructuras, Javier Montoro, durante la presentación detallada del proyecto de urbanización de esta céntrica plaza de la pedanía torrevejense.
La plaza Encarnación Puchol se convertirá así en una plaza moderna, funcional, colorida, cómoda y totalmente accesible, adecuándola además al entorno donde se ubica. Con este nuevo proyecto, la plaza tendrá una perfecta integración con la playa, convirtiéndose en un auténtico balcón al mar.
El proyecto será en breve licitado y adjudicado para que puedan comenzar las obras. Un proyecto que supondrá una inversión municipal de 600.000 euros y que podría estar acabado en abril de 2011, según palabras del primer edil. El plazo de ejecución es de 6 meses.
La plaza llegará a tener, con esta nueva urbanización, una superficie total de 8.158 metros cuadrados. Y es que el proyecto prevé la ampliación de la actual plaza que llegará hasta la misma playa incluyendo las zonas donde actualmente se ubican unas pistas deportivas y un edificio que acoge un retén periférico de la policia local. Dependencias que serán trasladadas, ha dicho Hernandez Mateo, a otro lugar. La pista deportiva actual desaparece así . Será ocupada por esta plaza, pero será construido un pabellón polideportivo para La Mata en otro punto estratégico de la pedanía. Y para ello ya existe un proyecto.

El pavimento de la nueva plaza será antideslizante policromado , con gres porcelánico y con una amplia gama de colores arena, blanco y azul. Una gran pasarela rodeará toda la plaza y será la que delimite la playa de la propia plaza. En el interior de la plaza habrán 2 zonas diferenciadas y amplias de juegos infantiles y una gran zona central, denominada Ágora, donde se podrán desarrollar todo tipo de grandes eventos y conciertos. Se convierte así en una de las pocas plazas que destaquen por su gran versatilidad, dándole el uso cotidiano que requiere toda plaza al mismo tiempo que uso para le celebración de grandes actos.

El proyecto de urbanización de la plaza Encarnación Puchol conlleva también un plan de reordenación del tráfico rodado y peatonal.
La calle Mayor que linda con esta plaza y hasta la fecha de un sólo sentido, variará para tener doble sentido. Se elimina uno de los viales laterales de la plaza, así como el vial posterior y se crea un vial de servicio entre la plaza y la fachada de la iglesia de la Mata.
Una iglesia, cuya entrada también se verá reformada, dando un mejor acceso y siendo ampliada.

El nuevo proyecto contempla asimismo amplias zonas de jardinería, vegetación y arbolado, bancos corridos y mobiliario moderno y funcional que se intentará unificar además con el mobiliario de terrazas de los establecimientos allí ubicados.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal