feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Octubre de 2010

El Consul Inglés De Alicante Visita El Centro De Afa Torrevieja

El cónsul inglés de Alicante, Paul Rodwell, ha visitado esta mañana la Asociación de Alzheimer de Torrevieja, motivado por conocer la laborar que diariamente realizan los profesionales de AFA, quienes también atienden a pacientes de origen inglés. Rodwell, ha hecho también esta mañana su aportación económica para colaborar en la recaudación de fondos para la construcción de la futura residencia de Afa.

Tan solo lleva 6 semanas en el cargo y una de las primeras actuaciones que ha hecho el cónsul ingles de Alicante, Paul Rodwell ha sido visitar la Asociación de Alzheimer de Torrevieja. Esta mañana había mucha expectación en la sede de AFA por la visita de Rodwell que ha llegado a Torrevieja con el fin de conocer de primera mano a los trabajadores del centro así como las diversas actividades y talleres que se llevan a cabo con los enfermos de Alzheimer.

El presidente de AFA, Tomás Ballester, ha mostrado su satisfacción por el interés del cónsul destacando que ésta visita es un reconocimiento al trabajo diario de los profesionales.

Desde hace tiempo la Asociación Age Concern viene colaborando interesadamente con esta asociación y con los enfermos de alzheimer. De hecho, presta sus instalaciones de La Siesta para que se desarrollen talleres de a los pacientes de esta zona del municipio en concreto 6 británicos y una mujer española. Algo que ha llegado a oídos de Rodwell que ha valorado el buen hacer de esta asociación que también tiene ojos para el colectivo inglés.

Consciente de la importancia de este tipo de centros en la sociedad, Rodwell se ha ha volcado esta mañana en representación del colectivo británico con AFA Torrevieja. También ha hecho su primera aportación económica de 10 euros participando en la compra simbólica de un ladrillo para recaudar fondos para la construcción de la futura residencia de enfermos de alzheimer.

Cabe destacar que AFA Torrevieja cuenta con 50 pacientes en el centro aunque aunque presta atención a domicilio a otros 25, mientras otros 50 permanecen en lista de espera debido a la falta de plazas. Por ello toda ayuda económica, es buena con el fin de que en un futuro puedan llevar a cabo el sueño de su actual presidente, que no es otro que el de ver la residencia en marcha.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal