feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Octubre de 2010

Moción De Reconocimiento Al Premio Nóbel De Literatura Vargas Llosa

El PP ha presentado una moción a pleno para que se felicite y reconozca públicamente al premio nóbel de literatura Mario Vargas Llosa. En la moción también se propone denominar una de las calles de Torrevieja con el nombre del conocido literato.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción al Pleno para su debate y aprobación, el que insta al resto de partidos políticos representados en el consistorio torrevejense, a felicitar y reconocer públicamente al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, por poner de nuevo a las letras Hispanas en lo más alto del reconocimiento público mundial.
Asimismo, en la moción se incluye impulsar desde la Institución Municipal la lectura, en todos los foros de su competencia, de la producción literaria no solo de Vargas Llosa, sino de todos los Premios Nobel de Literatura de lengua castellana, sean españoles o no. Además, se propone denominar una de las Calles de la Ciudad con el siguiente nombre “Calle de Mario Vargas Llosa”.

Albaladejo manifiesta que una ciudad como Torrevieja, que cuenta con uno de los premios literarios más prestigiosos de la lengua castellana, no puede quedarse al margen de este gran acontecimiento cultural que certifica el gran estado de salud de nuestro idioma y nuestros autores literarios.
Joaquín Albaladejo espera contar con el apoyo unánime de todos los concejales de la corporación municipal para la aprobación de esta moción que se presenta al próximo Pleno Municipal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal